TRES SON MULTITUD

TRES SON MULTITUD

Mel Fontalvo

19/07/2020

Desde niña escuche esta frase, tres son multitud, no entendía muy bien su significado, a mi parecer entre más mejor, o al menos me divertía mucho jugando con mis amigos, como extraño esos tiempos, aquellos de libertad, de felicidad esos inspiradores momentos que marcan nuestra infancia y por supuesto toda nuestra vida, una mañana debía esconderme para no ser atrapada en nuestro juego, así que se me ocurrió ocultarme dentro de un carro abandonado, dije rayos aquí nadie va a encontrarme, así que no lo pensé y solo entre, resulta que me resbale y me corte con una lata oxidada en el brazo, incluso quede inconsciente, cuando desperté iba en los brazos de Toni Marchal , mi mejor amigo, me llevo con mis padres, nunca se fue del hospital mientras allí estuve y luego me visitaba a diario con gelatinas para ver nuestras tontas maratones de Romate Ford nuestros animados favoritos.

Aquel día todos luego de buscarme mucho tiempo se fueron a sus casas pensando que yo me había ido a la mía, pero Toni se quedó, me busco durante 2 horas hasta encontrarme y eso crearía un laso entre nosotros para siempre. Han escuchado eso de “en la enfermedad sabes con quien cuentas”, bueno ese día lo supe contaríamos el uno con el otro sin importar nada más.

Se preguntaran ¿por qué? Les cuento todo esto, pues bien aquí comienza mi historia, mi nombre es Gil Montiel, nací en un pequeño pueblo de Bernart llamado roswanlol, allí crecí con mis padres y mi hermana Dana, mi padre Robert Montiel era el alcalde del pueblo y mi madre Ana Delux era la detective, así que éramos una familia muy respetada. Actualmente tengo 19 años y estoy muy feliz en 3 meses me iré con Tony a Columbia a estudiar, estaremos en el mismo campus así que no me sentiré sola, ha sido mi mejor amigo desde la infancia, como ese hermano que no tuve, mientras nos llega el momento de partir queremos disfrutar al máximo nuestras familias y nuestro pueblo, debido a que ya no podremos venir tan seguido.

Era el cumpleaños de mi madre, preparamos un día de campo en el lago mines, era hermoso, solía escapar ahí cuando necesitaba pensar o quería estar sola, irían mis padres, mi hermana Dana que había venido de visita de la universidad con su amiga Natalia, Tony y yo, podía sentir el sol en mi piel, estaba acostada bronceándome en la arena, cuando Toni me tomo muy fuerte con sus brazos tratando de lanzarme al lago, nos divertimos como nunca, sin duda alguna fue un día que quedara en mi memoria, lo más gracioso de todo fue que un chico intento ligar con migo, incluso me llevo un cóctel, se presentó, era muy apuesto, pero ¿Que creen?, el tonto de tony le dijo que yo esa su novia, que absurdo ¿No?, al reclamarle me dijo que nadie allí merecía a su hermanita o ¿Quizás fue por algo más?, en fin lo único que importa es que mi madre paso un cumpleaños genial.

Cuando llego el día de irnos a la universidad, nuestros padres que por cierto eran muy amigos, nos acompañaron al aeropuerto, el momento estuvo bañado de nostalgia y felicidad, y bueno realmente también estábamos nerviosos pero nos teníamos el uno al otro, partimos a eso de las 6 de la tarde, fue un largo viaje, pero debo aclarar que valió la pena, Columbia era realmente fascinante, tenía zonas rodeadas de naturaleza, los salones eran gigantes y ni hablar de las habitaciones, era un sueño hecho realidad para mí. Llego el momento de separarnos el campus de Tony estaba bastante retirado del mío, él estudiaría Leyes y yo Literatura, pero prometimos estar en contacto y vernos.

Rápidamente me hice amiga de mis compañeras de cuarto Natalia y Mirian, manejaban a todos en ese lugar eran realmente hermosas, me enseñaron cómo vestirme, maquillarme, me presentaron con todos, fui a las mejores fiestas de toda mi vida, rodeada de chicos guapos, cerveza, y mucha diversión. Es como si en 3 meses fuera dejado de ser esa chica sencilla de pueblo para convertirme en toda una gran celebridad de Columbia, solo había visto a Tony un par de veces, bueno él también estaba ocupado con sus cosas, había entrado al equipo de fútbol y se convirtió en capitán, al parecer cada uno iba tomando su camino en la vida.

Esa noche era el cumpleaños de Tony, lo llame como de costumbre a las 12, siempre éramos los primeros en felicitarnos, me contó que haría una fiesta ese día en el Sixx, era uno de los mejores sitios de la ciudad y como era fin de semana podíamos salir sin problema, le dije que iría, jamás me perdería su cumpleaños, así que quedo en pasar por mí a las 8 de la noche. Invite a Natalia y a Mirian y aceptaron la noche pintaba genial, decidimos ir antes a un compartir que había en la casa de Félix, era el hijo del dueño de la universidad y bueno no podíamos hacerle el desplante, así que iríamos hasta las 6 y nos regresaríamos para estar listas e ir al cumpleaños de tony.

Según lo recuerdo, el compartir se salió de control tomamos demasiado y me quede dormida, desperté al día siguiente con mucho dolor de cabeza y 40 llamadas de Tony, al parecer me espero durante horas pero jamás aparecí, no lo podía creer no fui a su cumpleaños, lo llame y le explique lo que había pasado, sonaba decepcionado pero me dijo que estaba bien ya nos veríamos luego, Natalia y Marian me dijeron que tome demasiado y que prefirieron no despertarme, me moleste mucho pero a fin de cuentas había sido mi culpa.

Llame durante muchos días a Tony, pero no contestaba, así que decidí continuar con mi vida ya se le pasaría y entonces, sería el quien me llamaría, pasaron 2 meses sin que habláramos, seguí mi vida de fiestas y popularidad con Natalia y Marian, a decir verdad ya no lo extrañaba, pero la vida se encargaría muy pronto de demostrarme lo equivocada que estaba, fue un viernes por la noche, Salí con mis amigas a una fiesta, bailamos, tomamos, recuerdo que desperté atrapada en un cuarto, y Félix estaba encima de mí, al parecer quede inconsciente por el trago y este animal se quería aprovechar de mí, lo golpee y Salí corriendo del lugar, la sorpresa más grande me la lleve al salir y ver que Natalia y Marian vigilaban que nadie viniera, mi corazón se quebró por completo, pensé en lo tonta que había sido había dejado todo lo que realmente importaba, por unas personas que no eran mis amigos, no les importaba, todo su mundo estaba lleno de mentiras, solo importaba el dinero y la popularidad.

En medio de mi impresión no sabía qué hacer, llame a Tony al fin me contesto y le conté todo lo que me había pasado, no pasaron 10 minutos cuando apareció, se peleó a los golpes con Félix, me defendió y me llevo a su campus, comprendí que él siempre había estado para mí, y yo le falle de la forma más tonta que pude, se quedó con migo, trato de hacerme sentir mejor, sentí de nuevo a mí mejor amigo con migo.

Al día siguiente, fuimos a piscina, me sentía mucho mejor, gracias a Tony, nadábamos cuando llego Alexandra Rose, una chica hermosa, trigueña de ojos azules, cabello negro, largo, tenía un cuerpo casi que perfecto, Tony me la presento, era su novia la había conocido el día de su cumpleaños, llevaban 3 meses saliendo, me comentaron como se conocieron y lo inseparables que eran, me sentí feliz por él, pero tenía un nudo en la garganta que era inexplicable, me sentí celosa, esa una sensación que no podía explicar.

Los siguientes días fueron terribles para mí, Tony me invitaba a todos lados con ellos, para mí era algo insoportable, entonces descubrí que había estado enamorada de el toda mi vida, lo amaba, daría mi vida por retroceder el tiempo, por hacer todo diferente, pero era tarde, no lo valore y él estaba enamorado de Alexandra. Fue entonces cuando lo entendí, tres son multitud, éramos tan felices los dos, pero ahora que él tenía novia, todo cambio, ya nunca me sentía cómoda, lo único que valía la pena era verlo feliz aunque no fuera con migo.

Pasaron 3 meses, Tony y Alexandra estaban mejor que nunca, me invitaron a cenar y me dieron su gran noticia se irían a vivir juntos, sentí como si quedara paralizada, no sabía cómo reaccionar, no tuve más opción que fingir que estaba feliz por ellos, cuando en realidad mi corazón exploto en mil pedazos.

Desde aquella situación que viví con Natalia y Marian, me había cambiado de habitación, estaba sola y ahora que ellos se mudarían, no sabía qué hacer, realmente estaba desmoronada, pero comprendí que era lo mejor debía alejarme, no podía seguir fingiendo que todo estaba bien, que él era mi amigo, cuando en realidad estaba totalmente enamorada de él.

Llego el día en que se mudarían, me pidieron ayuda para empacar y despedirnos, prometimos seguir en contacto, pero yo sabía que no sería así, los ayude a empacar sus cosas, Alexandra me pidió terminar de cerrar unas cajas, ella debía pagar un recibo de su madre y regresaría de inmediato, Tony y yo jugábamos con una pelota, cuando no pude evitarlo más… Dije te amo, me miro asombrado y pregunto ¿A qué te refieres?, dije te he amado toda mi vida, estoy enamorada de ti y entonces lo bese, debía decirlo, era algo que ya no podía ocultar más, solo quiero que sepas que sé que he fallado, pero te amo de la forma más desinteresada y hermosa que puedas imaginarte.

Me miro perplejo unos minutos, y entonces paso lo impensable, me beso y fue el momento más feliz de toda mi vida, la emoción me duro 3 minutos, cuando dijo, lo siento no puedo hacerle esto a Alexandra, es una gran chicha, ya es tarde para todo esto, contaras con migo toda la vida pero solo como tu mejor amigo y entonces los dos lloramos, al poco tiempo Alexandra regreso y actuamos como si nada fuese pasado.

Se marcharon y yo quede destrozada, pero al menos se lo había dicho, eso me dejaba tranquila, necesitaba escapar, quería irme lejos, así que sin pensarlo empaque unas cuantas cosas y me fui a casa, fueron largas horas viaje, de llanto, de culparme por tantas cosas, al llegar a casa abrace a mama, le conté todo lo que paso, tuvimos una charla de madre a hija y luego tome un baño, me cambie y me marche a mi lugar favorito, al que iba cuando quería estar sola o pensar ¿Lo recuerdan? El lago mines.

Estaba sentada junto al lago, pensaba en como podría superar todo esto, en lo tonta que fui al perder al amor de mi vida, estaba molesta con migo misma, me quede ahí toda la tarde solo observando el atardecer, sentí que alguien toco mi hombro, me asusté mucho, estaba sola en aquel lugar, cuando voltee no podía creer lo que veía era Tony, me dijo también te amo, ha sido así desde que soy un niño, por más que trate de engañarme a mí mismo no puedo evitarlo, estoy enamorado de ti y no veo como podría encontrar todo esto en otra persona.

Estaba sorprendida, le pregunte y ¿Alexandra?, entonces me dijo lo entendió y me beso, el atardecer, el lago, Tony realmente era muy feliz, quizás no merecía todo eso, pero lo tenía y cada día estaría agradecida.

Ahora, estamos casados y tenemos dos hermosos hijos, Sasha y Tadeo, lo cierto es que aún quedan muchas páginas por llenar, en este hermoso camino que nos depara la vida, mientras tanto nos disfrutamos al máximo, y por supuesto ahora lo entiendo y lo comparto, TRES SON MULTITUD. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS