Cai en la marihuana, sin probarla.

Cai en la marihuana, sin probarla.

Liz Casas

04/04/2018

Una de las noches mas tristes, es que no encontraba la foto de mi padre;

Salí, fui a la calle quería calmar la sed de que ya no se que hare con tantas preguntas sin respuestas que pienso a diario. Observe, con mucha atención a cada persona que pasaba a mi lado o que iba lejos observe a todos; altos, chaparros, delgados, gordos (como yo)pobres, ricos, a todos; Solo tres llamaron mi atención, uno de ellos fue aquel muchacho tan apuesto con gorra negra y playera color azul tan llamativa, lo que más ame de el fueron sus ojos, su mirada, la sonrisa, que llevaba en esas dos ruedas, impulsada por otro más, ame sus ganas de vivir, sus ganas de ir por ahí, viviendo siendo feliz, luchando en esa silla no tan cómoda pero que para él no parece quitarle sus ganas de ir con sus amigos a cada fiesta o coquetear con cada chica que el que se encuentra, su sonrisa, su amor por vivir. No es la primera vez que lo veo ya son más de un par de veces que lo miro con atención pero no tan bien como hoy. Pude disfrutar su sonrisa, su pasión por los tatuajes, su valentía a salir sin importar lo que las personas puedan pensar de el, jamás he hablado con el, pero puedo percibir que ha luchado mucho, mucho. Mire también a un niño correr hacia un par de hombres desconocidos pareció como si él ya los conociese, me quede sorprendida ante su valor para salir corriendo sin miedo yendo detrás de personas que él no conoce pero la necesidad de comer no le es impedimento para correr y pedir un poco de pan más bien eran unos ‘’tacos’’ lo que él quería, ame su valentía. Al finalizar mi recorrido sin pensar observe como por cinco segundos a alguien que ya conozco pero el a mí no; pero esta vez le vi haciendo algo que me está impulsando a escribir me obliga a relatar su cobardía ante esta vida y puedo relacionar estas tres miradas de vida ; uno de ganas de vivir, otra mirada de valentía, pero esta ultima de cobardía llevando un pequeño cigarro de marihuana a la boca, tratando de huir de todos sus problemas relaciono estas tres vidas desconocidas porque este chico en sillas de ruedas va por la vida siendo ayudado por otro y el aun ama vivir, y este niño que no come en muchos días, que no prueba algo dulce o salado este otro ultimo idiota lo desperdicia arruinándose las neuronas de un solo tiro, y se que la marihuana te despierta te abre la mente lo se, lo he investigado pero el tiene un pequeño, hijo ¿que será de el cuando vea o se entere que su padre huye de los problemas usando una droga? que lo va a ir consumiendo poco a poco sino es salvado por Dios o por alguien mas. ¿Qué le pasa a la gente? sé que la vida es nuestra y cada quien lucha contra sus propios demonios, contra sus propios impulsos, también se que la vida es dura, y que cada día luchamos con nuestras preguntas y respuestas ¿pero donde queda Nuestro Creador en todo esto? ¿dónde queda el sentido común, el sentido humanitario? ¿Dónde queda el »ponte en sus zapatos»? ¿A donde vamos con una sociedad así? Y es que no tengo nada en contra de la marihuana, aunque he visto gente morir a causa de »intentar salir de sus problemas» veo a diario un hombre que duerme en las calles mendingando como si no tuviera hogar solo »a causa de probar que se sentía ser superior a otro» o »intentando imaginar o ver otras cosas», tal vez esto sea normal en algunas partes del mundo, pero NO en mi país tercermundista No, no es mi pequeña villa donde ves a uno con los ojos rojos y sales huyendo. No se que pensar, Uno está luchando por vivir por salir adelante cada día, el otro por comer y este último desgastándose la vida. Pierdo, pierdo esta batalla la pierdo no sé a dónde vamos con esta calidad humana si es que se le puede llamar así, estoy enojada. Se que cada uno es libre de vivir como quiera, y también se que la marihuana es buena para algunos casos mi profesor de matemáticas solía usarla para el dolor en su rodilla , pero no puedo, no se, me causa nauseas y dolor de cabeza al ver a alguien consumir esto para »olvidarse» de sus problemas; Y no se como niños se atreven a »probar» sin saber los efectos secundarios que pueden haber. Quiero ya cumplir mis sueños locos pero me parece imposible viendo esto y no es porque no pueda o quiera, sino porque uno de mis sueños es tratar de ayudar a personas como estas, tratando de descifrar otras sendas para resolver los problemas no para huir de ellos; pero me es difícil no poderme ayudar a mi misma al ver todo esto, es tan difícil borrar de mi memoria esa imagen de ese tipo con el cigarro en su mano y los ojos rojos como si tuviera »conjuntivitis». Aun no gano esta batalla contra las preguntas sin respuestas. Dirás que son situaciones comunes sin sentido, tal vez es algo que pasa a diario en tu ciudad o comunidad pero no míralo a fondo te convertirás en un soldado caído como yo será por un breve tiempo pero serás caído. Solo mira a alguien al salir a la calle, huyendo de sus problemas, mira como si fuera tu hijo el que hace eso y dime que efecto te traería, mira sus ojos, mira sus miedos, su cobardía, y creo que te darás cuenta de lo que es vivir así como yo, no te pido que lo mires con mis ojos o si no lloraras de coraje y tristeza como lo hago yo por las noches al mirar la foto de mi padre sabiendo que jamás lo volveré a ver solo por que el »huía de sus problemas» y en su huida el expiro. Y así yo caí en los efectos secundarios de la marihuana sin probarla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS