La nueva normalidad…

Durante mis veintidós años de vida jamás había vivido algo así, sabía que existían pandemia, epidemia y endemia, pero de repente el 24 de marzo del 2020 Colombia al igual que otros países, quedo paralizados con el COVID – 19. Creo que nadie conocía, ni esperaba y mucho menos estaba preparado para esto, un virus que paro todo. Desde la economía hasta la educación, separo familias, genero aumento en problemas mentales y lastimosamente ha acabado con la vida de millones de seres humanos a nivel mundial.

Un virus, un enemigo silencioso, que estamos enfrentado día tras día. Pero no sabemos cómo tratar, no conocemos y sabemos que tiene la ventaja, pero sin embargo nos puso a reflexionar nuestra forma de vida, ya que la mayoría de seres humanos tenemos un enfoque por las cosas materiales, el dinero y hemos dejado a un lado cosas importantes que nos ayudan a crecer como persona. Además si nos ponemos a pensar íbamos demasiado rápido, pareciera que no nos fijábamos en lo que sucedía en nuestro alrededor, cada día había más gente indolente y con falta de empatía. Sí, todo esto ha ayudado a ponernos a pensar que es lo importante en realidad, a valorar los momentos en familia y personas que estimamos, e incluso a autoevaluarnos y tratar de comenzar de cero. Todo esto ha demostrado que en realidad muchas personas si aprenden por la mala, porque esta forma de enseñar han sido de forma abrupta.

Claro está que todo no ha sido malo, el ambiente ha sido favorecido con esta cuarentena y ha demostrado que en definitiva los seres humanos somos el problema. Se ha visto que muchos animales volvieron a sus espacios, se ha observado la restauración de muchos entornos, en fin para el ambiente esto ha sido un descanso.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS