Una Historia de la Vida Real

Una Historia de la Vida Real

Todo comienza cuando una pareja se casa en el año de 1964, el se casa por amor y ella solo por dinero pero tienen dos hijas Lorena una chica amiguera y Nelly conservadora, un día llegan amistades a ofrecerle que jueguen a la guija pero ellas no sabían que era macabro, conversaban con espíritus malos pero Lorena se dio cuenta abandonando el juego, Nelly pensaba que eran los santos volviendose supersticiosa pero la venda se le callo de los ojos por que leían la biblia y al mismo tiempo otra persona que no conocían las invito a jugar en otro lejano lugar, de ese modo Dios las saco de ese juego macabro.

Nelly con el paso del tiempo se volvió evangélica, llega a conocer a un hombre de color llamado Washington que predicaba en la iglesia donde ella asistía, él le dice que Dios le había revelado que ella era su esposa. Pero era mentira el solo quería su dinero, ella sabia que había estado en la cárcel por violación y aun sabiendo se casa. Después de casarse llegan a vivir a la casa de los padres de Nelly, el fundo una iglesia, pero después volvió a cometer violaciones una tras otra, ella se enteró, pero prefirió callar hasta que lo pescan violando a una chica y se lo llevan a la cárcel por tercera vez. Al salir de la cárcel su esposo se van a Esmeraldas con el hijo que procrearon juntos. Su madre preocupada porque su hija mayor que estaba en otra ciudad se enfermó hasta el punto de tener degaste la mitad del cerebro. Pero Dios aliviando la preocupación , regresa su hija mayor junto con su hijo a su casa y fallece su esposo por venganza. Así ella se encarga de su mamá enferma hasta el día de su muerte, durando el matrimonio de sus padres 52 años. Ella nunca trabajo, crio a su hijo que quedó huérfano de padre a los 5 años con la ayuda de sus padres.

La vida de Lorena es otra historia llego a estudiar enfermería, ella conoce a un chico llamado Ramón en la rural saliendo embarazada de una niña, pero sabia que él tenía novia debido a esto ella se alejó él, ella regresa a la casa de sus padres y deciden apoyarla, pero Lorena tenía que mantener a su niña trabajando de enfermera y ferretera.

La niña de Lorena se llamó Betzabeth resulto enferma del corazón así como alérgica a todo, .Entre todos estos años la niña sufría del corazón, la cuidaba su abuela, pero no contaba que el tío político Washington, el cuidador Don Flores y el bisabuelo de la niña la iban a querer violar, pero gracias a Dios la abuela Italia la salva por tres ocasiones a su nieta.

Lorena deja de trabajar de enfermera y en la Ferreteria propia, para irse a apoderar de una hermosa finca en Santo Domingo que poseía su padre con su pequeña hija de 10 años. Lorena se enamora de un hombre más joven que ella, descuidando a su hija mandándola a vivir con personas desconocidas, después la niña regresa y se da cuenta que su mamá está unida con un hombre, el tiempo pasa resultando que era borracho, insultaba mucho, mujeriego y ambicioso. Con los años Lorena vende la mitad de sus propiedades para realizar la remodelación de la Ferreteria, pasando 14 años desde que se unieron confía plenamente en Jacinto dejándolo encargado de la finca, pero el destruyo su confianza entrando mujeres a la casa, gastándose dinero separándose para siempre.

Betzabeth la hija de Lorena se regresó a Milagro a los 13 años de edad con su abuelito para vivir con la familia materna, asintiendo a una iglesia que la llevaba su tía Nelly y de esta manera Dios la sana del corazón para siempre. En esta iglesia conoció a los 15 años a un chico siendo solo un amor de adolescente, pasaron 2 años y se entera la familia de ella se opusieron a tal punto que la chica cae en depresión sufriendo principio de anorexia. Pero Dios la ilumino sacándola de ese pozo oscuro.

Betzabeth le pidió a Dios que le mande un chico que no sea borracho, tenga temor de Dios, no fume, no sea mujeriego y la ame mucho. Cuando viajaba a la Universidad Dios le puso en frente al chico sencillo, trabajador, profesional llamado Edison, comenzaron a conversar durante 40 minutos al bajarse del carro le pidió el número a ella, el chico la llama para conocerse despues de un tiempo, pero no era fácil comenzar una relación nueva para Betzabeth, ella no sabía cómo reaccionaría su familia a pesar de tener 20 años así que se aleja de Edison. Paso el tiempo para que Dios haga una casualidad de coincidir horarios viajando juntos todos los días, hasta que el chico le pide formar una relación estable, aceptando la chica a ser novios pero aun no formales porque ella no estaba segura, le vuelve a pedir un tiempo. Edison le pide a la chica que vuelvan a estar juntos para presentarla oficialmente a su familia, a partir de ese momento ellos comenzaron a ser muy felices, pero ella tuvo que presentarlo a su abuelito y lo acepto sin problemas.

La feliz pareja decide engendrar un bebe porque ellos soñaban con una familia y después de 6 meses se casan civilmente, fue una hermosa reunión después en enero nace él bebe de ellos llamado Isaac y así fueron felices.

Hasta que la maldad llegó comenzó a salir las cosas mal a Edison le proponen encargarse de ayudar con cosas ilegales y el no acepta debido a esto deciden buscarlo. Toco salir huyendo con la familia y todas sus cosas a un lugar desconocido, trabajando ya no de su profesión sino de agricultor expuesto a serpientes, pero Dios lo sigue cuidando para que sigan siendo felices los tres juntos.

En la vida a pesar de los problemas seamos felices.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS