PROVIDENCIA Y VOLUNTAD

PROVIDENCIA Y VOLUNTAD

NOEL MENDEZ

25/03/2020

Durante estos días de cuarentena, obligada por la presencia de un enemigo invisible, es triste observar que, muchas veces se hace necesario un acontecimiento nefasto (un terremoto, un tsunami, una pandemia,… una guerra) para que la gente se acuerde de Dios. Como dicen en mi tierra: “Se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”.

En estos tiempos de avanzada tecnología, la cual pudiéramos aprovechar para escudriñar acerca de las infinitas implicaciones del vocablo Dios, estamos haciendo uso de esos avances tecnológicos para alejarnos de Dios. Y este alejarnos de Dios, es la causa de tanto mal que en la actualidad agobia a la humanidad, ¡NO PORQUE DIOS ASÍ LO DISPONGA!, sino porque, al encontrarnos tan lejos de Dios, le estamos diciendo que ya no le necesitamos y, en consecuencia, no nos puede asistir. Y no nos puede asistir no porque propiamente no pueda, sino porque no nos puede arrebatar nuestro libre albedrío, aquel hermoso regalo que nos otorgó cuando nos creó: la libertad de escoger entre el bien y el mal.

Sin embargo, nuestro Amoroso Padre Dios jamás pierde el control de lo que le acontece a su creación y, pese a que el coronavirus parece tener vestigios de ser una creación del hombre, la Providencia Divina no ha permitido que ataque a niños y a animales.

Por Providencia entendemos: La Mano de Dios actuando en todas las cosas y hechos de la historia’. Mientras que por Voluntad entendemos: ‘el deseo eterno de Dios de que el hombre le pertenezca EN LIBERTAD’. Es su voluntad que nosotros hagamos las cosas bien, es su voluntad que seamos felices, es su voluntad que le conozcamos, es su voluntad que le amemos. Con ese fin dirige todas las cosas, según su Providencia. Pero tristemente, nosotros haciendo uso de nuestra libertad, aquella que Dios nos otorgó por su Voluntad, cambiamos el plan y nos inclinamos a no hacer lo que Dios desea. Entonces todo sale mal, porque hay ausencia de Dios en las cosas que hacemos. ¡El mal no es otra cosa que la ausencia de la Gracia de Dios en el hombre!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS