El amor que encontré con el distanciamiento social

El amor que encontré con el distanciamiento social

Verónica Patiño

07/04/2020

Verónica acababa de cumplir sus veintiuno este año. Fue diagnosticada con Trastorno de la ansiedad o agorafobia,  también diagnosticada de fobia social. Luego de haber sufrido años de acoso escolar, rechazo  y criticas. Fue este mismo año que cayó en cuenta de que era tiempo de enfrentarse a sus demonios. Por fin podía gritarle al mundo que necesitaba ayuda y que de hecho, ella estaba a punto de sumergirse en la profunda depresión. No obstante, aún seguía odiándose muchísimo, todavía le daba miedo salir a caminar y ser juzgada por las personas a su alrededor, constantemente se sentía observada, o eso era lo que su mente le hacia creer. 

Las terapias iban sobre ruedas, que digo sobre ruedas ¡De maravillas! Por fin se sentía estable.

Fue entonces cuando todo ocurrió, el mundo se había detenido. Aquella normalidad que conocíamos se había desvanecido en un parpadeo, tan simple como un poof . La cuarentena había sido declarada a nivel -mundial y el Covid-19 arrasaba con el mundo.

Ella se vio forzada a permanecer dentro de su casa, (lo cual si me permiten ilustrarles es lo opuesto a lo que su terapia busca. Su  terapia busca acercarla al mundo, exponerla a la sociedad, a lo que dispara su ansiedad, a sus miedos) ¿Entonces que venía ahora? No me van a creer pero, muy por el contrario de lo que todos pensarían que podría salir mal ha salido mejor de lo esperado. Esta situación le había dado una nueva perspectiva acerca de la vida, acerca de como ver  a las personas que nos rodean; amigos, familia, conocidos… acerca de como verse  a uno mismo. Ella encontró el amor incondicional, el amor propio mediante esta situación tan devastadora que parece alejarnos de nuestra propia humanidad, pero, créanme que en realidad nos acerca aún mas a nuestro lado más humano. Y si alguna vez te has preguntado por qué suceden cosas tan horribles deberías preguntarte: ¿será esta una oportunidad para ser mejor?

Fue entonces que comprendí que en el mundo podemos ser demasiado banales, demasiado superficiales, demasiado impacientes e intolerantes. Seamos más luz y encontremos el amor en el distanciamiento.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS