Buenos días queridos lector@s,

Hoy he sido madrugadora. Ayer hizo una semana del decreto de alarma. El mundo amanece sobrecogido por esta pandemia mundial que no parece remitir. Es como si cielo,tierra, mares y océanos hubieran desatado su furia contra la especie humana por maltratarlos. Por contaminar, por abusar de recursos energéticos, por no cuidar animales y plantas …..castigo terrestre y/o divino. La tierra se tiñe de azul, porque el virus es azul, porque la palabra letal es azul. Ahora toca resistir, quedarse en casa y hacer frente a la enfermedad. Los sanitarios han oído nuestros aplausos, médicos y enfermeras visiblemente emocionados declaran que ahí están para atendernos. Los verdaderos héroes de la sociedad, ruinmente reconocidos en sus salarios. Nada será igual cuando esto pase. Ninguno de nosotros será igual. Un freno a la prepotencia de la especie humana, a los gobernantes que no escuchan a científicos, biólogos y pensadores. Mentes privilegiadas como la de Bill Gates ya lo predijeron hace 8 años y muchos otros. Voces silenciadas, no escuchadas.

¡ Pero vamos a poder ! Porque en la especie humana también se encuentran persona solidarias, generosas y entregadas a los demás. #Todovaasalirbien

Aún con ánimo y optimismo, casi que la novela negra que me iba a empezar la dejo para después, empiezo una sobre Machado, que aún muriendo en el exilio nos dió luz con su poesía. ¡ Ese limonero de su infancia en el patio sevillano ! Y a esas canas que asoman, les daré color, porque en esta época convulsa, el gris como que no me va.

Mañana más queridos lector@s. Gracias por estar ahí.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS