¿Qué tiene el pueblo que no tenga la ciudad?

¿Qué tiene el pueblo que no tenga la ciudad?

Lulalu

12/11/2018

Cuando saben que eres de pueblo, a todos les vienen las mismas preguntas “¿pero que tiene el pueblo que no tenga la ciudad?”, “¿cómo podéis vivir ahí si no hay nada?” … Pues no señores, nuestro pueblo puede presumir de tener algo que no tiene la ciudad: el encanto y cercanía de sus gentes, la tranquilidad y calidad de vida que ofrece… Suena a tópico ¿verdad?, pues sigue leyendo, que igual no todo es tan tópico en un pueblo de 210 habitantes como LALUENGA.

Porque gozamos de dos asociaciones: la primera y más importante AMSAMA, mujeres que año tras año han ido formando una consolidada asociación que casi roza los 25 años de vida. La asociación juvenil COLECTIVO MANGUDO, nació hace 8 años con la idea de mantener al pueblo vivo y unido y con el pensamiento de proclamar que uno no es joven en físico, sino que lo es en espíritu. La Comisión de fiestas no se queda corta, seis días dando el callo y preparando las mejores fiestas que un pueblo pueda tener.

En verano, disfrutamos de la piscina, pero ¡ojo! que también tenemos invierno y sobrevivimos a él con mucha dignidad. En noviembre, tendrás el festival Mallacan Sound dónde podrás deleitarte con música de cantautores. Llegarán las Navidades y en nochevieja la Comisión te preparará las uvas y AMSAMA repartirá regalos traídos desde el lejano Oriente, en la mágica noche de Reyes. Con el roscón de reyes todavía en la boca, llegarán las fiestas de invierno y las disfrutarás como un enano. En febrero, las mujeres celebrarán Santa Águeda y a finales de mes también vendrá el aniversario del COLECTIVO. En abril y mayo visitarás nuestra ermita y el monasterio del Pueyo y en junio daremos la bienvenida al verano con la mágica noche de San Juan.

Durante la época del curso menearás tu cuerpo en zumba y Pilates y lo conservarás cual jovenzuela en las clases de mantenimiento. Podrás aprender inglés y si te falla un poquito la memoria, no te preocupes, que la podrás ejercitar. Tenemos un panadero, dos fruteros y hasta un carnicero. Puedes traer invitados a la casa rural, disfrutar del campo de fútbol y si quieres visitar nuestro patrimonio cultural, por los pozos tendrás que comenzar. El bar nos ofrece comidas y es un bonito punto de encuentro. Disponemos de ayuntamiento propio y de un aguacil, un cartero, una peluquera y una barbera.

Si te pones malo, tranquilo, tendrán dónde atenderte, si necesitas dinero, no te apures, tendrás de dónde sacarlo, pero como pidas internet….

NOOOOO!!! QUE TAMBIÉN TENEMOS!!!!!!

Por último y no por ello menos importante, tenemos escuela para que tus hijos aprendan que lo rural es mucho más que campo y monte, que relacionarse con niños de otras edades no es ningún impedimento para que los convierta en amigos inseparables para toda la vida y que tener un solo profesor para ti, es cuanto menos, enriquecedor.

Y después de todo esto, ¿aún piensas quedarte en la ciudad?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS