«LOS PEDRICHES – OCUPADO POR MANOS NAZIS»

«LOS PEDRICHES – OCUPADO POR MANOS NAZIS»

Alma Poetizada

25/09/2018

Nunca pensé que tan cerca de mi ciudad hubiera un posible vestigio neonazi, y resulta tan descorazonador … que así es!. Documentándome por aquí y por allá, surfeando en la red, me encontré con este pueblo aparentemente abandonado, «Los Pedriches», pero que al parecer un grupo extremista neonazi británico ocupó cinco parcelas de una familia militar valenciana bastante conocida, a quien se comprometieron devolver.

Sigo sin poder imaginar el terror de las calles en la guerra, la España en guerra, parece un cuento tan lejano, pero no tanto, porque a quien preguntes de cualquier generación, a alguien le ha tocado de cerca, tanto de un bando como de otro. Por mi parte vengo de la generación más molona, los años ochenta, de la transición y la llamada generación perdida (que en parte es verdad), pero retomemos a lo importante que es : «Los Pedriches». Este pueblo en concreto, se ha manchado por lo visto las manos (es cierto que lo veo desde un punto de vista muy subjetivo), pero es inevitable, viendo cómo se ha sufrido por culpa de un dictador, sé que me voy a encontrar a gente a favor y en contra, pero es lo que tiene un país dividido en dos y con heridas tan latentes como Pedriche. Me imagino en Pedriche a militares orgullosos con sus uniformes grises, destrozando vidas ajenas, ocupando y ultrajando terrenos que no son de su propiedad en nombre de uno que dice que ama a su país, a los aldeanos asustados o incluso orgullosos participando de dicho éxito, levantando la mano además de estar entonando la canción de cara al sol.

Al final, ambos extremos tanto izquierdas como derechas, se tocan y explotan como ha pasado en las calles de Pedriche, aunque esté despoblado cual pueblo fantasma y puede que todo quede en un mero recuerdo.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, la historia sigue viva entre quienes la recuerdan, por lo que para mí un pueblo nunca morirá si sus habitantes continúan recordando las historias que han ocurrido en aquel lugar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS