La Verdadera Vida Del Ser Humano

La Verdadera Vida Del Ser Humano

keiber azuaje

07/03/2018

Para muchos la vida les ha jugado una mala pasada, a otros simplemente les ha dado lo que siempre habían deseado, mientras que a algunos… bueno, nada. Siempre hemos vivido con la idea de que nada puede cambiar, por tal motivo, nos apegamos a nuestros propios deseos… deseos que al final, no se cumplen. Pero, ¿porque lo hacemos? Simple y sencillamente, por el hecho de que los consideramos como pieza fundamental para la vida y prosperidad de cada uno de nosotros. En pocas palabras, son como nuestros lujos, con la única diferencia de que no gozamos de ellos como en realidad nos imaginamos, algo bueno, puesto que es todo lo contrario, ya que estos a la hora de la verdad, nos dan lo que merecemos:

Falsas esperanzas, falsas promesas, y no nos damos cuenta del real peligro que estos pueden llegar a ser. Pero no todo es malo, si nos ponemos a pensar, la perspectiva sería otra, ya que no necesitamos de nadie, ni mucho menos de nuestros “Deseos”, para poder cambiar o querer algo mejor, puesto que las personas, el mundo, e inclusive algo tan grande como el universo, es y son posibles de cambiarlos.

¿Como? Se preguntarán. Mediante procesos que cuando uno los comienza a desarrollar, pueden llegar a convertirse en objetivos que nos hagan pensar que al final todo termine muy mal. Sin embargo, podemos estar seguros de algo; Con el transcurso de dicho proceso, dependerá de nosotros si queremos algo “Bien o Mal”, “Positivo o Negativo”.

Por ello, los invito a que me acompañen durante esta historia para conocer el verdadero camino del hombre, el cual, se puede realizar bajo nuestros propios medios y con ayuda de verdaderos compañeros y amigos, y por supuesto… de un “Deseo Verdadero.”

CAPITULO #1

“El Comienzo del Fin”

Odio esta vida… Está llena de recuerdos y momentos que quiero olvidar. Es difícil ver el mundo donde vives de la misma forma, cuando te arrebatan a lo que tu más quieres, y una vez ocurre, sientes un gran vacío… Y eso, ya no será llenado como antes.

Si, como se podrán imaginar, estoy solo… Hace aproximadamente dos años, perdí a mi familia y amigos en un viaje que teníamos planeados realizar desde hace ya mucho tiempo.

Pero, ¿cómo sucedió? Se preguntarán.

Bueno, mi esposa, hija, padre, madre, mis amigos, todos estábamos realmente felices por haber emprendido en un nuevo camino, después de todo había recibido un ascenso en mi trabajo, y era algo que de seguro mi familia se sentiría orgullosa, pues dicho ascenso haría de mi un gran empresario, ya que se trataba de un cargo en el cual me convertiría en el encargado de la nueva compañía que estábamos por realizar, y eso me lleno de mucho orgullo debido a que era y es lo que yo ansiaba ser desde muy pequeño. Sin embargo, en ese momento yo estaba en Barcelona, pero mi familia se encontraba en Madrid, así que decidí darles la noticia a todos cuando llegara su debido momento. Luego de varios meses de esfuerzo y trabajo, finalmente llegaría el día en el que la compañía fue terminada, y junto a mis colegas fuimos a ver a nuestros superiores, quienes tuvieron la potestad de decirnos algo que en mucho tiempo no habíamos recibido de su parte: “Buen Trabajo”.

Tras eso, la compañía fue creciendo a pasos agigantados ya que la gran mayoría de sus productos eran vendidos no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, llegando al punto de convertirse en una de las más exitosas y reconocidas. Yo estaba muy satisfecho puesto que junto al grupo sentimos que habíamos hecho lo correcto. Por ello, decidí que llegaría la oportunidad de emprender a la Capital (Madrid), para contarle a mi familia todo lo ocurrido y hacer algo juntos que recordara ese momento tan emocionante que se nos había presentado, porque mi triunfo, lo era de ellos también.

Al caer la noche, llame a mi esposa diciéndole que mañana yo estaría junto a ella, y recuerdo que mi hija fue siempre muy ansiosa, por lo que cada vez que yo háblala por teléfono con su madre, me decía que deseaba verme para poder jugar y hablar conmigo. “¡papi papi, tenemos de muchos juegos y aventuras por hacer y de muchas historias que me tienes que contar”. Por otro lado, estaba Emilia (Esposa)… Y que puedo decir, la mujer perfecta, pareja ideal, mi mejor amiga, ella lo tenía todo, nunca faltaban sus palabras de aliento que me hacían dar mucho más de lo que normalmente solía dar, y su inquebrantable mirada la cual reflejaba la sonrisa de una mujer luchadora, fiel a sus ideales, y lo más importante, una gran persona la cual nunca se rendía. Entonces, esa misma noche llame a mi gran amigo de la infancia y de toda la vida Jonás, quien se encontraba en Madrid para ver si podría ir a hasta la cafetería para que allí nos encontráramos y nos dirigiésemos hacia casa. Sin pensarlo dos veces accedió a esperarme y luego acompañarme hasta mi hogar. Me despedí con un “Gracias, nos vemos mañana”. Así que de inmediato me relajé y me acosté en la cama a dormir, no sin antes decir “Deseo que esto siga de la mejor manera para todos”. Ese fue uno de los muchos deseos que a lo largo de mi vida pude pedir y que siempre de alguna u otra forma se cumplían, aunque lamentablemente fueron algo temporal, pues al final… resultaron tener otro rumbo, uno que fue muy perjudicial no solo para mi sino para todo mi entorno (Familiares, Amigos, Otros). Perfectamente, los consideraba “Falsos” porque de deseos verdaderos, ¡No tenían nada! Pero eso es tema para otra ocasión, más adelante se los explicare, mejor continuemos con lo previsto.

Al día siguiente, me dirigí rápidamente al aeropuerto y de allí a Madrid. Generalmente el viaje no era tan largo pero esta vez lo fue un poco más de lo previsto, pero al final logre llegar a mi destino. Cuando voy partiendo hacia mi cafetería favorita, Jonás me llama diciendo que llegara un poco tarde, era algo un tanto inusual que eso pasara, pues Jonás fue siempre muy puntual, desde su trabajo hasta su familia y amigos. “Tranquilo, esperare” fueron mis palabras mientras finalmente yo llegaba a la cafetería. Al llegar, veo como una gran multitud que cubría toda la zona de la Mallorquina, la cual, en mi mera opinión es una de las mejores Cafeterías que hay en España y el mundo. No solo por su gran servicio, comodidad, y antigüedad, sino que allí es donde yo iba todas las tardes con mis padres a tomarme siempre un “cafecito con galletas”, era simplemente “El Lugar de las Maravillas” como solía llamarlo. Por ello lo considero un lugar importante en mi infancia.

Como había dicho anteriormente, todas las personas estaban corriendo de un lugar a otro diciendo “Rápido más rápido o llegaremos tarde, no quiero perderme este gran evento”. Eso era debido a que en ese lugar cada cierto tiempo se presentaba una banda a tocar, o cualquier otro show que se les ocurriera a los dueños del lugar para atraer al mayor publico posible, y no era para nada imposible sabiendo lo bien que les iba en cuanto a lo que vendían, (Pasteles, Ropa, Productos electrónicos y del Hogar, Otros). Y si a eso le sumamos lo que generan las ganancias sobre los distintos grupos musicales que traían, era algo… ¡¡PARA FLIPAR!!

En esta ocasión el grupo que se presentaría serían los Kongos, con su famoso tema: Come With Me Now. La gente estaba muy ansiosa de verlos tocar, por lo que pensé que sería un gran lugar para traer a mi familia, pero inmediatamente uno de los guardias de seguridad dijo que el evento seria postergado. Yo sentí que ese día estaba algo extraño, habían sucedido cosas que normalmente no suceden, en este caso, recuerdo perfectamente que los diferentes grupos que se presentaban nunca faltaban el día previsto, pero según lo que informaron; uno de los representantes de la banda había sufrido un problema, el cual era algo leve y no tardaría en recuperarse, pero lamentablemente el show tendría que esperar dentro de unas semanas más tarde.

Por eso, tras haber enfurecido a mucha gente que llegaron desde muy lejos solo para verlos tocar, el dueño de la tienda ofreció un gran descuento en todos sus productos para que los visitantes no se sintieran tan frustrados, y créanme cuando les digo… “Que funciono.”

“De todas maneras a Emilia no le gustan este tipo de lugares, mejor me busco otro lugar para disfrutar”. Tras haber dicho todo eso, finalmente Jonás me llamo diciéndome que estaba por llegar, así que me senté a esperarlo, por lo que como siempre, pedí un café junto con unas buenas galletas. De pronto, siento que me estaban observando, sentía como desde lejos alguien o “algo” me estuviese acosando, no le tome importancia a sí que tome el periódico y comencé a leer algo de fútbol, mi deporte favorito, quería ver cómo le iba a mi equipo EL REAL MADRID… Pero, inmediatamente empecé a tener de nuevo esa sensación de que me estaban observando, por lo que me dirijo a recorrer todo el lugar para saber de dónde provenía esa presencia tan extraña. Al final, no encuentro ningún rastro de lo que buscaba, pero me encuentro con un viejo, nada fuera de lo normal con respecto a las demás personas, con la diferencia de que desprendía la misma sensación que sentía cuando me estaban observando, y que, además, en su mesa tenía un letrero que decía “Ven, siéntate, no hay problema”. Yo no entendía muy bien la situación y lo que eso significaba, pero como se veía un poco perdido, y para salir de todas las dudas decidí ir hasta donde estaba el anciano, así que le dije “Dígame en que puedo ayudarle”, a lo que él me respondió “Nada, solo quiero que nos tomemos un buen café y comamos juntos unas buenas galletas … Tommy”.

Les juro que cuando me dijo eso, todo mi cuerpo se puso como piel de gallina, y era obvio… Cuando alguien sabe tu nombre y de tus gustos por las “galletitas” sin antes consultarlo contigo, no esperas una reacción tan agradable.

Tratando de no parecer muy nervioso (En realidad lo estaba, y bastante) le pregunte como es que sabía mi nombre, y si era él quien me ha estado observando todo este tiempo. A lo que contesto: “Eso es lo menos importante, ahora por lo que tienes que preocuparte son por los deseos, recuerda que al final… Todo se desvanecerá, cumpliendo lo deseado, en lo imprevisto.”

¿Qué quiere decir con todo esto? No comprendo de lo que me está hablando.

El tiempo de Dios es perfecto, así que el tiempo te lo dirá, solo recuerda que “En algún momento puedes llegar a sentir…

La verdadera vida del ser humano”.

Todo confundido, me retire del lugar buscando un mejor sitio para esperar a Jonás, no sin antes que el viejo me dijera “Tómatelo con calma, o la puedes pasar muy mal… Incluido los más cercanos a ti”

“A que te refieres con… Pero al darme la vuelta ya no estaba”.

Me sentí un poco preocupado por todo lo que me había dicho ese anciano, pero traté de no prestarle atención y seguí adelante.

¡Vaya Tío pero que pálido estas! Fue lo primero en decirme Jonás minutos más tarde luego de que nos encontráramos.

“¿Que te ha pasado, acaso viste a un fantasma?”.

“No tranquilo estoy bien, es solo que al parecer hoy es uno de esos días extraños… Ya lo sabes”.

“Bueno, mejor dejemos de hablar y vamos a casa, Emilia debe estar esperando.”

Casi dos horas después logramos llegar a mi casa, yo estaba muy ansioso por ver a mi esposa e hija otra vez, quería abrazar a ambas y decirles que lo había logrado. ¡Que, como es posible! Fueron mis palabras al ver que no solo estaban ellas (Esposa-Hija) sino también mis padres y amigos.

“Te lo mereces Tommy”, dijo mi madre. “Hiciste tanto esfuerzo por conseguir ese puesto como empresario y al final que no solo lo conseguiste, sino que además de eso lograste terminar con gran esfuerzo y dedicación la compañía que ahora hasta al final del mundo se escucha.” Con todos esos elogios no podía estar más agradecido con mi familia por recibirme de tan grandiosa forma. Nos centramos en poder celebrar durante todo lo que restaba del día, y la verdad que al final fue increíble de cómo lo disfrutamos. Pensé que era hora de dormir, pero antes tenía que contarle a mi hija todo lo ocurrido en mi estancia en Barcelona, por lo que en resumen le dije: “Hija, Barcelona es una ciudad asombrosa que algún día tienes que llegar a visitar, está llena de aventuras maravillosas por explorar.”

Esas cortas palabras fueron suficientes para verla como una bella durmiente. Mi esposa estaba recostada en la puerta escuchando esa “Gran Historia” y con una gran sonrisa en su rostro lo único que me reprocho fue no decirle lo mejor de Barcelona. “Cuando cuentas una historia empiezas por lo malo y terminas por lo bueno, y sabes que lo mejor de Barcelona es el equipo que lo representa ¡¡VISCA BARCA!! Nadie mejor que ellos y tú lo sabes” solía repetirme esa frase constantemente.

Como podrán notar mi esposa fue siempre un hincha del Fc Barcelona… Para ella “El mejor equipo del mundo”. Yo por supuesto soy todo un “Madridista”, pero eso es bueno… tener a una mujer que comparta prácticamente tus mismos gustos, y lo mejor… ¡Le gusta el fútbol! No podría haber pedido más.

“Tengo planeado llevarlos a todos de viaje para que juntos celebremos esta victoria.” Emilia acepto, y a la mañana siguiente le contó a todos que se alistaran porque iríamos a disfrutar. Yo mientras tanto, fui a terminar un compromiso de la compañía, no a Barcelona, sino en la misma ciudad de Madrid, debido a que la compañía tenía sede en otras ciudades, como Sevilla, Valencia, o Madrid. Cuando culminé con dicho compromiso, me di una vuelta por la cafetería de la Mallorquina, quería relajarme un rato con un café y unas galletas para pensar un poco sobre el gran progreso que ha tenido la compañía, y todo lo el recorrido que tuve que pasar con mis compañeros para conseguir que estuviera de esa forma. Tras haber reflexionando y estando ahí mismo en la cafetería, tenía curiosidad de saber cuándo se reanudaría la presentación del grupo los Kongos y así poder venir a verlos una vez culmináramos nuestro viaje familiar. Sin embargo, me dijeron que no han tenido noticia alguna sobre cuando volverían, por lo que me di la vuelta y me dirigí a casa. De repente, me siento un poco mal, como mareado… ¿Que me sucede? “Seguramente fue el café lo que me afecto ya que tome demasiado, mejor reposo un poco y espero hasta que se me pase” y como dije… La jaqueca se había ido. Pero al rato, siento nuevamente, la misma sensación de cuando llegue aquí a la Mallorquina a esperar a Jonás… “Otra vez lo mismo” dije mientras buscaba al anciano, ya que sin duda era el quien me ha estado observando aquella vez y hoy nuevamente.

¡Sal de donde estés! “Quiero saber el propósito de porque haces esto”

Al cabo de varios minutos deje de buscar puesto que el viejo nunca apareció. Aunque más adelante me lo encontré cara a cara, diciéndome…

“Tommy no hagas ese viaje… Búscate otro lugar para disfrutar”.

¡¡Basta!! … “No sé quién eres y que quieres, pero será mejor que desaparezcas y no te involucres con mi familia. He deseado esto por mucho tiempo y no lograras detenerme”.

«Es precisamente eso a lo que me refiero Tommy… Los deseos, te pueden afectar más de lo que tú no te imaginas, yo ya lo experimenté y por ello te lo estoy avisando, no esperes a que sea tarde, pero si eso es lo que deseas… ¡Mejor te desearía suerte! Adiós Tommy”

De este modo, me devolví a casa. Preparado para el día siguiente e ir a vivir una experiencia que desearía… Hubiera terminado con un contexto diferente.

Finalmente, todos terminamos de prepararnos y a decir verdad… Estaba algo preocupado por lo que me había contado ese anciano, sin embargo, mi esposa al ver que no estaba bien, rápidamente me levanto el ánimo diciéndome… “Espero que juntos disfrutemos este viaje como uno de los más recordados, así que relájate que el día de mañana será mejor”.

Una vez más dije “Deseo que todo salga de la mejor manera, nada nos podrá separar”.

Y así fue como por mi culpa inicio…

EL COMIENZO DEL FIN.

Sinopsis:

Tras golpearlo de la peor manera… Tommy Connor, quien perdió a toda su familia y amigos, la vida lo llevaría a cambios que lo harían ver de una forma distinta como es en realidad la vida del ser humano. Con el transcurso de la historia, tendrá muchas aventuras que lo marcaran para toda la vida, amigos, enemigos, así como un desconocido que le traerá más de un problema.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS