Sueños Compartidos

Esta es la historia de tres mujeres, Esther, Lucia, María, tres mujeres que en un momento de la vida sin darse cuenta compartieron lo más importante. El amor. En un día de tanta tragedia.

En un geriátrico de una provincia de Argentina. Esther de 89 años viuda, estuvo casada hasta los 70 años con Rafael, fue profesora de música, en varias instituciones, el resto del día lo dedicaba a su familia. Ella fué la última en llegar al geriátrico.

Lucia fué la primera que llegó al geriátrico ella también viuda, casada con Carlos 30 años, ella trabajaba de enfermera y crió a sus tres hijos.

María, viuda casada con Marcelo, ejerció como doctora madre dos hijos.

Dentro de pronto Esther cumpliría 90 años, ella aún no estaba adaptada al grupo, entonces Lucia y María decidieron festejar su cumpleaños con la ayuda del personal.

Pasado los días cerca de la media noche Esther no podía conciliar el sueño y fue por un vaso de leche, allí se encontró Lucia la cual ella tampoco podía dormir. Esther le comenta a Lucia que extrañaba mucho a su familia, pero Lucia le hizo saber que a todos al principio les pasaba lo mismo. Ambas fueron hasta la sala a conversar un rato hasta que el sueño volviera.

Allí recordando que al otro día se conmemoraba a las personas fallecidas, en un terremoto donde dejo un inmenso número de víctimas en una provincia de Argentina en el año 1944. Descubrieron que las tres habían estado en esa tragedia, porque en su juventud ellas vivían allí. Cada una comentaba en la localidad donde había crecido, ninguna vivían, ceca peo recordaban el momento tan trágico que vivió cada una de ellas.

Pasada dos horas se fueron a dormir, al día siguiente fue el acto de conmemoración y asistieron todos los ancianos que vivieron aquel momento. Las tres fueron y recordaron lo que aquel día tan amargo les dejó.

Luego de la hora del té las tres se fueron a dar un paseo y fue cuando Lucia le dijo a Esther que como había pasado su vida, que si encontró el amo que si realmente había sido feliz.

Sinopsis

Esther, Lucia y María en su juventud ellas eran oriunda de una provincia de Argentina. La cual en el año 1944 fue castigada por un gran terremoto donde dejo miles de víctimas. Las tres ancianas que les toco compartir sus días en el geriátrico se dan cuenta que no fue lo único que compartieron en la vida sino que atreves del relato de cada una de ellas, de cómo vivieron aquel terremoto, sus vidas habían estado ligadas en ese día de tragedia, donde cada una iba en busca del amor y su felicidad. Y en ese momento fueron premiadas o castigadas por el destino. Porque sin darnos cuenta todos los días en el supermercado, en la gasolineria u otros lugares compartimos el miso sueño, el sueño del amor y la felicidad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS