Porque lo digo yo… Vida real o equivocada?

Porque lo digo yo… Vida real o equivocada?

JOAN PAROT

20/02/2018

PRIMERA PARTE

En Nilahue alto vivía una numerosa familia de los cuales eran siete hijos, entre ellos cinco mujeres y dos varones, la madre ya había traído al mundo a una criatura que con el tiempo no sería muy apreciada por algunas personas pero quien pudiera creerlo ya que esa criatura podría ser de dos caras o más bien como el yin y el yang, el cual fue odiado por mucho e incluso por sus hermanos

En fin ese era el destino de venir al mundo no con decisión propia sino con decisión de sus progenitores, al llegar a casa todos allí viéndome como crecía y como me comportaba, un día no muy tarde me enfermó; por cierto mi nombre es VITO, un día se enfermó y me llevaron al médico del pueblo más cercano de allí, el cual le dijo a mis padres que solo tenían que devolverse a su casa con su hijo, su padre y su madre muy angustiados se devolvieron a casa con la esperanza de un milagro, pero allí al bajarse del bus sucedió lo inesperado, se encontraba un amigo de su padre Juan (yegua) a él le contaron lo que sucedía, pero él les dice en tal parte hay una persona que lo puede traer de vuelta al niño, así que se fueron con esa dirección y allí un Sr., lo toma en los brazos y se lo lleva a un cuarto pero dice que nadie puede entrar allí.

Al cabo de un momento sale del cuarto el Sr. con la criatura… yo. En sus brazos; en ese momento salí sonriendo, mis padres no podían creerlo ya que yo había sido desahuciado por los médicos, eso era lo que había dicho el doctor; pero bueno mis padre al verme no lo podían creer ya que ese había sido un gran milagro o una gran brujería ya que yo estaba vivo.

Desde ese entonces vinieron los problemas y además que en ese entonces había una dictadura muy fuerte ya que había un golpe de estado pero allí no llegaba o no se sentía mucho por ser una parte de campo y no se sabía mucho de lo que pasaba en las ciudades, ya que allí no se podía salir mucho porque no había como salir de allí y el bus no pasaba mucho y de los cuales muy pocos salían de allí; claro que salían pero otros no volvían ya que los agarraba la policía y jamás se sabía de ellos.

Al pasar el tiempo los familiares de cada uno de ellos, después losreportaban como presos políticos desaparecidos y jamás aparecían, era como si se lo hubiera tragado la tierra, pero bueno eso no viene al caso ya que la historia no se trata de eso sino que de VITO. Bueno este chico a media que iban pasando los años iba creciendo como cualquier chico de su edad, o más bien un poco distinto por su carácter ya que desde pequeño demostró tener un carácter muy fuerte.

Este yo muchacho desde pequeño me di a respetar con mis compañeros del colegio y por sus hermanas y hermano, y además que en el colegio se daba de demostrar mucho por sus cualidades ya que era muy inteligente y apoyaba en todo a todos y si no le gustaba que lo pasasen a llevar ya que eso lo ponía de muy mal genio.

Desde pequeño me he dado cuenta que no nací para ser como soy, pero ni modos no! mi vida es y será llena de obstáculos por ser como soy y por ser como seré, por eso de repente me siento mal y quisiera volver a nacer nuevamente pero cómo? Esa es la pregunta que me hago en estos momento, como poder volver a nacer nuevamente con otra vida, con otros gustos, con otra forma de actuar, de pensar, etc.

Tendré que ser valiente y ser muy oponente en mis cosas para poder lograr mis objetivos o de lo contrario seré tentado por las cosas malas de la vida y eso no me llevara a ninguna parte si no me dio cuenta antes de todo, como los vicios, las drogas pero espero que eso no suceda ya que seré una persona de bien pero si con diferente mentalidad ante todos y además que como se darán cuenta más adelante tengo otros deseos y eso me llevara a ser como soy… seré triunfador ya que eso es lo que quiero más que nada en este momento y todo lo podre con la ayuda de DIOS.

La verdad es que yo vengo de un matrimonio constituido normalmente y del cual nacieron bastantes hijos(as) y yo VITO; desde pequeño me gusta el cafe; sobretodo el Nescafe Clasico llevaron al colegio a estudiar la enseñanza básica; allí en una escuelita rural que quedaba cerca de mi casa, solo teníamos que ir y ya, mis hermanos y yo íbamos caminando por que allí no había transporte público. En la escuelita esa se hacían como tres cursos en un salón ya que como la escuelita era pobre no habían más salones para que se hicieran un curso por salón, estando allí los tres niveles junto en un salón todo era un desorden ya que como eran muchos niños y además allí yo estudiaba con mi hermana chica y una mayor además también allí iban unos primos, otros vecinos, todos se conocían allí; como se dice pueblo chico infierno grande, pero eso está mal dicho ya que debería de ser que el pueblito o la localidad es chico y son muchas las personas que lo habitan; claro que los vecinos algunos Vivian muy lejos ya que las casas eran demasiados distantes ya que eso no alcanzaba para ser pueblo y más bien era campo.

la casa de la familia de VITO estaba cerca de unos ríos o más bien dicho en ese lugar rodeados por esteros, muchos campos, cada casa estaba muy retirada de la otro pero allí en casa de VITO solo habían cuatros casas cercas y las demás estaban bastante lejos , que si alguien llegaba a violar o a robar el afectado podría gritar mucho pero nadie lo escucharía ya que los demás vecinos se encontraban bastante lejos, la casa que estaba al lado de la casa de VITO era de unos tíos, ya que la esposa del señor era hermana de la madre de VITO por un lado y por otro lado estaban unos tíos en segundo grados, ya que él era tío de la madre de VITO y por el otro costado estaba otro tío en segundo grado o en tercero, creo que era tío de la madre de VITO, por eso es un poco complicado todo esto ya que las familias antiguas hacían todo cerca de ellos y así era creo para no perder la parentela, eso es un poco ridículo pero es así yde echo VITO es quien relatatodo esto pero bueno como les iba diciendo, VITO no se considerauna persona anormal, solo una persona con ideales diferente al resto, con gustos diferente y con mucha capacidad de entender, explicar y amar, pero esta capacidad que tiene lo ha llevado por muchos caminos, buenos y malos pero de todas formas ha gozado cuanto ha querido y creo que no está arrepentido de ello y por lo tanto hasta el momento sigue en ello ya que sucapacidad de amar ha abarcado lo suficiente como para quejarseque no puede amar, a no sé si alguna vez ha sido amado, lo único que sé quehe amado a muchas personas y momentos en los cuales me hesentido EL .

VITO allí en esa pequeña localidad va creciendo como cualquier otro niño de su edad o de su estatuto social ya que allí eran casi todos iguales ya que muy pocos tenían más que otros ya que la mayoría tenían terrenos que ellos mismo lo trabajaban, él nunca pensó que llegaría a crecer tanto como persona pero bueno creo que la enseñanza que allí le daban no era mucha ya que como era una localidad de campo no se enseñaba mucho allí, y además porque allí no había ningún tipo de adelanto ya que déjenme decirles que allí no se conocía la luz eléctrica, ni el agua, el agua que tomaban eran sacadas de pozos, en algunas beses se sacaba a pulso y en otras veces se sacaba con motor o bombas a pulso, y la luz que allí había eran de velas o de chonchos fabricados a parafina o a otra cosa pero no se conocía mucho de todos los adelantos que otras personas tenían más a la ciudad.

Esto todo va trascurriendo en una localidad muy lejana a la gran ciudad; es allí en donde crece hasta los 8 años,allí jugaba con su hermana chica y un primo, bueno allí todo eran juegos de niños ya que ellos se llevaban mucho en su niñez; pero en este momento ni se conocen ya que ha pasado mucho tiempo en que ellos no se han vuelto a ver ni en pintura, el primo de ambos Domingo G. S; ellos tres jugaban a diario ya que eran los tres casi de la misma edad; claro que habían veces en que se ponían a pelear por cosas de niños. Un día la hermana de VITO y Domingo se les perdieron a VITO, pero como VITO era astuto los busco hasta que los encontró y cuando los encontró ellos los lindos niñitos, no se creían niñitos ya que se encontraban teniendo sexo, pero en ese entonces tendrían como 7 u 8 años más menos, pero cuando VITO los sorprendió ellos se pararon del suelo ya que se encontraban en un hoyo bastante amplio de unos 4x4mts o mas no lo sé; allí ellos se pararon de prisa y se pusieron de todos los colores ya que se sintieron avergonzados por el hecho y por ser sorprendido en el acto, VITO les llamo la atención como hermano y primo mayor; pero en ese momento VITO nunca se imaginaria lo que Domingo le diría. Textualmente así; no nos acuse y yo te presto mi poto” fue algo que VITO nunca se lo imagino pero Domingo en el momento se estiro en el suelo para que VITO lo penetrara y este no quiso que Domingo se bajara los pantalones solo lo rozo con su pene en el trasero de Domingo; así después del hecho todo quedó en nada ya que todo lo echaron al olvido pero menos VITO ya que por eso lo escribe.

Siempre estando al tanto de todo y de todos, visitaba VITO a los que le demostraban afecto, cerca de allí vivía una tía la cual se llamaba Elsa, casada con un hermano de su madre, el cual era el tío Alamiro, ello nunca pudieron tener hijos y cuando VITO les visitaba, se alegraban de verlo ya que no siempre los buenos sobrinos le visitaban. Teníamos por otro lado a vecinos, tíos, conocidos y amigos; el mismo compañero de la escuela no Vivian muy lejos; solo a unas cuantas cuadras de casa de VITO.

También tenia una hermana mayor la cual se llamaba Cecilia, ella vivía con su marido y su hijo, en la casa de una abuela (esperanza) la casa era muy linda y grande; a la cual tenían que cruzar ríos y montes para llegar allí, quedaba muy lejos de la casa de VITO, entre el camino habían ríos que de repente en invierno el agua aumentaba y se desbordaban, ya allí no se podía cruzar, habían plantaciones de maíz, garbanzos, lentejas, sandias, melones, habían lagunas en donde se quedaban patos por una temporada; allí acostumbraban a ir a cazar patos y a buscar los huevos de estos, también cuando se pasaba por el sandial, se detenían a comer sandias, después seguían su camino hacia la casa de su hermana Cecilia; mejor dicho de su abuela esperanza, la cual abuela, abuela de sangre no era, solo era la persona que se había hecho cargo de su padre cundo quedo chico, el padre de VITO se llamaba Alejandro, la abuela de VITO le daba toda la razón a el cuando se peleaba con su esposa, madre; ella se llamaba Yolanda. Cuando llegaba a casa de su abuela Cecilia lo atendía muy bien, el cual pedro esposo de Cecilia no hacia lo mismo, ya que siempre lo estaba molestando, por ser un chico diferente, en muchas ocasiones le decía , no te burles de mi ya que tu tienes un hijo y tendrás mas; así que no te burles ya que dios e puede castigar, a lo cual Cecilia regañaba a pedro diciéndole que dejara a VITO en paz; en las noches se quedaban hasta tarde VITO y Cecilia platicando viendo alguna película de terror en una televisión en blanco y negro, además que como allí no había luz eléctrica, solo se usaba velas, o lámparas y la televisión funcionaba a batería de coche, la cual no duraba mucho y cada vez que se descargaba había que llevarla al pueblo a cargar.

Así cada vez que VITO visitaba a su hermana mayor era lo mismo; hasta que un día esta empezó a besarle el cuello las orejas, lo cual a VITO no le pareció y le dijo que no hiciera eso, ella le contesto si quieres que te ayude con karen tienes que dejarte y hacer lo que yo quiera (Karen era una muchacha que la abuela esperanza estaba criando y a Vito le simpatizaba esta chica. Cecilia empezó a provecharse de esa situación que casi intento casi violarlo a VITO, el se sintió muy mal por el hecho de que era el hermano menor y no podía hacer nada, pero las cosas no pasaron a mayores.

VITO allí creció no con buenos trato ya que su padre no le daba buena enseñanza pero trataba de superarse cada día más así que fue al colegio hasta el sexto básico, luego una hermana se lo lleva a otra ciudad a vivir con ella, su marido y su hijo en ese entonces ya que su hermana solo tenía un hijo y más tarde vino la segunda hija. Allí la familia se dividió y su madre verdadera se fue por un lado y su padre por otro; claro que al padre no le quedó más remedio ya que como su esposa lo había dejado y él se tuvo que hacer la idea de vivir solo ya que no tendría a nadie a su lado, ni a sus hijos ya que todos ya estaban en diferentes partes, la madre por otro lado no se hizo cargo de nadie de sus hijos así que todos, bueno en este caso y su hermana Alicia quedaron al cuidado de su hermana mayor.

pero Alicia al poco tiempo se fue con su madre ya que su madre vivía en una casa cerca de donde vivía VITO; así que allí llego el padre y a buscar a su mujer pero su mujer ya no lo quería por lo que VITO veía, así que lo acepto solo para que le diera dinero y para que se preocupara de sus cosas de la casa, al poco tiempo VITO se fue por un tiempo a la casa de su madre y allí empezó a ver cosas que a él le parecían mal, así que sin pensarlo le decía a su padre y hasta que su padre un día se puso de acuerdo con él para ver lo que pasaba y un día en la noche sin avisar llego su padre y allí encontró a Alicia en un cuarto durmiendo y en el otro cuarto a su esposa acostada con otro hombre; allí se forma una pelea en donde el otro tipo salió un poco lastimado y como VITO estaba en el colegio allí lo fueron a buscar al otro día el padre y la hermana mayor Carmen, y un policía; en donde le dan órdenes estrictas a VITO que debe de quedarse a los cuidados de su hermana Carmen, en donde ella pasa a ser su madre y el sin pensarlo dijo que si, ya que de lo contrario la policía lo iría a buscar en donde estuviera y lo pondría en un reclusorio para menores desobedientes y a VITO no le quedó más remedio de aceptar lo que le estaban diciendo y como a él le gustaba estar al cuidado de su hermana Carmen no lo pensó dos veces y dijo sí

SINOPSIS

Por qué lo digo yo, vida real o equivocada?

Reúne una historia breve; una historia prolonga de la vida extraña de un muchacho de campo, con el tiempo se traslada a la ciudad y allí es donde empiezan a ocurrir cosas extrañas para su corta edad; pero el siendo un niño e inquieto quiere saberlo todo y así empieza a desarrollarse todo este lio; este chico quien tiene una complicación en sus laberintos de amor, las búsquedas, encuentros y desencuentros entre hombres, mujeres; las confusiones entre pasión y obsesión, la mezcla entre erotismo y sublimación. En este caso, una cosa si le es común, los amoríos o enredos de sexo en los cuales no sabe por cual optar.

La testaruda permanencia de ciertos afectos que se niegan a desaparecer, como las relaciones fortuitas o deslices; también sufre del afecto de sus verdaderos padres, los cuales no se preocuparon de el cuando era el momento adecuado, por eso pasa por muchos mementos de depresión, en los cuales ha llegado al borde de la muerte en varias ocasiones, solo se ha salvado gracias a una mujer quien lo ha amado por años.

Al cabo de un tiempo de probar muchas cosas y ambos sexo por fin se queda con ambos y así llega hasta su madures en el cual esta en este momento, solo y pasado los treinta años.

Esta historia esta basada en un hecho de la vida real cuyos nombres han sido cambiados para así no dañar a los verdaderos protagonistas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS