Prologo

Existen dos tipos de pactos, el que haces con un demonio y el que haces con un ángel, cuando haces un pacto con un demonio puedes una gran variedad de cosas, lo que sea que se te venga a la cabeza pero no puedes pedir que alguien vuelva a la vida, ya que, no tienen ese poder, si el pacto se cumple, al morir tu alma es de ellos y así pueden vivir más, pero estarás bajo su mando como otro demonio más pero de menor rango, cuando haces un pacto con un ángel debes dar algo del mismo valor a cambio de tu pedido, por ejemplo puedes dar un mueble viejo y arruinado y ellos te darán el más valioso de todos, puedes dar tu casa a cambio de una más grande y lujosa, pero también te quitaran lo más valioso que posees además de que tu alma será de ellos y estarás bajo su mando, al igual que con los demonios. Cualquiera podría decir “¿Por qué el contrato de un ángel es menos fuerte, y con un demonio puedo pedir lo que sea, y mucho más?¿porque he de elegir a los ángeles?” pues hay entra el tema de devolver a la vida a una persona, ya que, los ángeles si pueden traer devuelta a la vida pero a cambio debes dar la tuya a cambio, el tiempo que viviste, el que estás viviendo y el que vivirás además de también tu alma por toda la eternidad, si tu alma le pertenece a un ángel deberás seguir todas las ordenes que este vaya a darte llegando a la altura de ser su esclavo, y si decides desobedecer sus ordenes el contrato se anula y la vida de la persona que querías revivir volverá a irse pero tu alma se quedará con ellos como castigo por desobedecer las leyes del contrato, quedando encerrado en el vacío.

Siendo que los ángeles y los demonios están en constante guerra y su enemistad es a muerte, los pactos son la manera que tienen de ganar fuerza y tomar más ventaja sobre el otro para así poder ganar en la siguiente guerra y extinguir la existencia de su oponente.

También existen los mercenarios que son los desertores de ambos bandos, los ángeles caídos y los demonios renegados, ambos pueden seguir haciendo pactos pero serán para su conveniencia, así su poder militar aumenta y serán contratados más fácilmente.

Pero volviendo al tema de los ángeles y los demonios, los ángeles tienen una forma de organización diferente de los demonios ya que los ángeles se organizan por rangos, a diferencia de los demonios que solo su poder cuenta como autoridad.

Los ángeles de más alto rango son llamados Legendarios y su poder es de elite e inigualable con los otros ángeles, solo dios el ser supremo puede ordenarlos, puesto que, solo pueden existir doce Legendarios siempre están en constante peligro y si muere uno de ellos por la razón que sea su poder es transferido a otro ángel que es elegido solo por dios, los que siguen a los legendarios son los Feudales que son los que poseen más esclavos humanos entre todos los ángeles y su poder en cantidad puede llegar a igualar el poder de un legendario, siendo éstos postulantes a legendarios, los que siguen a los Feudales son los Caballeros que son los que poseen una pequeña cantidad esclavos humanos y su poder es limitado pero también pueden revivir a las personas, los que siguen son los Postulantes que son la mayor parte de los ángeles que existen y poseen uno o dos esclavos humanos como máximo y por ultimo están los Reclutas que son los esclavos humanos que quieren ser ángeles y que tienen la esperanza de ser algo más, siendo ellos los que están en primera fila al momento de las guerras su esperanza de una vida más extensa disminuye con el paso de los años y las constantes batallas que rodean sus vidas.

Cambiando el tema hacia los demonios, estos mismos solo se ordenan por el que posee mayor poder hasta el que tiene un menor poder, así de simple solo que los diferencia un punto en especial y ese es el tema de las almas, las almas que recolectan los demonios son vidas que los mismos demonios usan para no morir, un ejemplo seria si un demonio es herido mortalmente simplemente usa una de las almas que recolectó y así poder evitar la muerte, es también ese el motivo por el cual crear pactos es una misión importante para los demonios, ya que, si no fuera por ellos la victoria habría sido de los ángeles desde hace mucho tiempo.

Capítulo 1

Vida Nueva

Cuando desperté esta mañana creí que iba a ser un día normal como todos los que he tenido hasta ahora, un desayuno normal con mi familia, un paseo al parque con mi hermano a jugar, un poco de estudio, una salida tranquila en el centro y un viaje de vuelta sin preocupaciones pero me equivoque por que cuando llegue a mi casa ésta estaba llena de policías por todo alrededor, había una cuerda de seguridad rodeando mi pasaje, me acerco lentamente extrañado por tal sorpresa he investigo el lugar con la mirada y veo un auto con el parabrisas roto.

Ahora con miedo de cualquier cosa me dirijo rápidamente a mi casa, solo para encontrar más policías dentro, mis padres destrozados y con lágrimas en los ojos me contaron la peor noticia que podría haber recibido en mi vida, esta era que mi hermano de tan solo cinco años cuando jugaba en la calle no se fijó que un auto se acercaba y sin darse cuenta de él sino hasta que lo tuvo de frente, el conductor distraído jamás lo vio dándole fin a su escasa vida, al oír esta noticia simplemente no lo podía creer, era impensable que solo esta mañana lo veía jugando con sus amigos y ahora jamás lo podré ver nuevamente, no lo podré volver a abrazar.

Los ojos de mi madre estaban tan llorosos que apenas se le podían ver, la mirada que me dirigía mi padre era de alguien que había perdido su razón de vida, cuando termine procesar la noticia sentí que algo se fue quebrando dentro de mí, algo que nunca se podría arreglar, que me atormentaría por el resto de mi vida.

Mi hermano era mi razón de vida, mi razón de ser, él era mí felicidad, con aquellas noticias solo me encerré en mi habitación, después de pensar y pensar no podía aceptar tal hecho, fue entonces que decidí salir, perderme en algún lugar, para poder despejar mi mente, las estrellas comenzaban a aparecer en la oscura y fría noche, me dirigí hacia el parque más cercano donde antes jugaba con él, mire todos los juegos y mis recuerdos inundaban mi mente, el resbalin donde una vez cayó de cabeza, en ese momento me reí por que cayó de una manera tan cómica que la risa escapaba sola de mí, él al verme reír hizo lo mismo y nos reímos juntos, posé mi mirada sobre el columpio donde antes solíamos jugar, continúe inspeccionando el lugar albergando en cada rincón un precioso recuerdo, perdiendo el son del tiempo y tratando de olvidar y no pensar.

Fue entonces cuando me percaté de la presencia de un hombre que estaba cubierto por completo con una capa negra, sin zapatos y una barba exuberante, no sé si era por el frio o porque tenía algo que ocultar que traía tal vestimenta, me daba exactamente lo mismo, pero de pronto se comenzó a acercar, lentamente, paso a paso, a tal punto que prácticamente podía ver su rostro perfectamente y sin más me dijo:

-joven, ¿te gustaría recuperar lo que perdiste? –

al escuchar eso no entendí muy bien la pregunta pero cuando comenzaba a analizar lo que me dijo poco a poco, armando la oración lentamente en mi cabeza otro sujeto surgió desde las sombras y lo golpeó con una fuerza sobrehumana arrojándolo hacia los juegos, rompiendo todos éstos, con el gran estruendo causado me sobresalté de gran manera, sin saber que hacer miré al hombre que había salido a golpearlo, estaba usando un traje todo rasgado, con botas militares y guantes con manoplas, al verlo de cerca solo quería correr, pero mi cuerpo no reaccionaba.

Entonces es cuando pronuncia unas palabras que no logro comprender, me di cuenta que este hombre traía una camisa corta que estaba cubierta de sangre, el encapuchado se levanta sin ningún esfuerzo y comienza a hablar en el mismo idioma que éste, ambos se quedan mirando en silencio, inmóviles, sin siquiera pestañear, el de la camisa comienza a hacer una mueca parecida a una sonrisa y se retira lentamente hacia las mismas sombras de las que provenía, sin retirar la vista del encapuchado y sin girar en ningún momento a verme, mientras que el encapuchado solo se le ve una leve sonrisa y fija su mirada en mi, se acerca nuevamente y me dice:

– ¿pensaste en lo que te dije? –

lo miro perplejo, con tanta información recibida en tan poco tiempo no logre aclarar mis ideas y le digo:

– ¿Qué fue todo eso, quien era ese sujeto y a que te refieres con tu pregunta? –

es entonces cuando me mira fijamente por unos segundos y dice:

–solo era un viejo amigo, que quería devolverme un favor, pero con respecto a la pregunta piensa cada palabra, cada detalle que tenía y sabrás la respuesta-

comienzo a meditar unos segundos sobre la misma y le respondo sin cuidado:

– ¿podrías repetírmela?, simplemente no la recuerdo –

el encapuchado hace una mueca y ríe por unos segundos, pero vuelve a ponerse serio y me dice

– ¿te gustaría recuperar lo que has perdido? –

la pregunta suena idiota pensé, pero es entonces cuando con detenimiento miro su rostro y me doy cuenta de que es en serio, es obvio que quiero recuperar a mi hermano, pero es imposible, igualmente ¿Cómo podría saber él sombre mi hermano?, entonces le respondo

-a que te refieres exactamente y como sabes que he perdido algo-

me mira directamente por unos segundos, inspeccionándome lentamente, como si viera dentro de mí, como si mis ojos reflejaran la verdad al igual que un libro abierto que quiere ser leído y ayudado.

-puedo ver que has perdido algo muy valioso, algo en extremo importante, puedo ver como se desgarra tu corazón con cada segundo y escuchar cómo se rompe lentamente-

lo que dijo no tiene sentido alguno, pero me sorprendió enormemente, ya que, en efecto dio en el clavo, como si en verdad me leyera, pero yo sabía que mi hermano no puede volver con tan solo pedirlo.

-te equivocas- exclama el encapuchado

Esta acotación me pilló desprevenido, sonó como si en vez de leer dentro de mi escuchara mis pensamientos

– y puedo escucharlo, es realmente sencillo- dijo

Sin voz me di cuenta de que verdaderamente él podía escuchar mi mente

-si puedes escuchar mis pensamientos entonces sabes perfectamente a quien perdí, a quien me han arrebatado y que jamás podría volver a ver- le digo con un hilo de voz

– ¿Qué te hace creer eso?, las leyes que conoces de este mundo son solo mentiras, si hacer algo puedes hacerlo, si quieres algo puedes pedirlo si, es así de simple, y yo puedo ayudarte, solo necesito que me respondas una simple pregunta, ¿te gustaría recuperar lo que has perdido? –

Lo que dice no tiene lógica, cualquiera pensaría que está loco, que solo es un vagabundo demente, pero no puedo evitar creer que dice la verdad, no por el hecho de que realmente puede escuchar mis pensamientos, si no por algo más, no sé bien que es, es entonces cuando respondo:

– Es obvio que quiero recuperarlo, quiero volver a verlo y abrazarlo, tenerlo en mis brazos y cuidarlo para siempre-

– Entonces solo pídelo y te lo devolveré, así de simple, solo quiero que me des algo a cambio, claro está, nada en este mundo es gratis y eso es un hecho- responde tranquilamente y con firmeza

¿Un intercambio?, es obvio que nada es gratis, pero ¿Qué querrá exactamente?

-Algo del mismo valor por supuesto- dice

– ¿Algo del mismo valor? ¿quieres una vida a cambio? –

-Por supuesto, y no quiero cualquier vida, quiero la tuya-

Comienzo realmente a pensar que está demente, pero no puedo evitar creerle, como si la verdad brotara de él, y si es así es posible recuperarlo, no me importa que sea mi vida la que quiere a cambio

-Entonces tómala, si es lo único que quieres pues aquí está-

-Perfecto- responde

Con una sonrisa bastante desagradable me mira fijamente y acerca su mano a mi pecho, donde está ubicado mi corazón, lo miro a los ojos y dice:

-Esto no te dolerá, no te preocupes, es solo una muestra de tu contrato-

– ¿Un contrato? – sin perderlo de vista le respondo

-Efectivamente, como ya has aceptado solo falta esto-

Es entonces cuando una luz comienza a brillar de su mano, encandilando mi vista por completo, cuando por fin puedo ver nuevamente el encapuchado ya no está por ningún lado, me levanto extrañado, pero no hay rastro de él, es cuando escucho dentro de mi cabeza:

-vendré por ti mañana a esta misma hora-

Sorprendido por la repentina voz me quedo completamente quieto, pero al ver que efectivamente no está no me queda de otra más que volver, si entonces era verdad lo que decía mi hermano debería estar en casa, pero aún me duele demasiado ir allí, quiero que sea verdad, que ese hombre esté en lo cierto y verlo jugando en la calle con los demás niños, verlo sonreír y reír con los demás.

Con esos pensamientos inundando mi cabeza llego finalmente cerca de mi pasaje, sin ganas de caminar un solo metro más miro y cuando al doblar la esquina un gran grupo de niños se encuentra jugando, los inspecciono uno a uno con la esperanza de que alguno de ellos sea mi hermano, cada uno de ellos se ve feliz y tranquilo pero al darme cuenta de que ninguno de ellos es él, mis piernas pierden la fuerza y me desplomo apoyado solo por una fría pared, con mi mente en blanco no me puedo levantar, al borde de las lágrimas, sintiendo un gran dolor en el pecho, asfixiado por la penumbra de la verdad miro al cielo sin estrellas y me pierdo, quería creer sus palabras y volver a verlo, es entonces cuando una voz familiar resuena a lo lejos, me levanto de golpe y sin pensar miro en la dirección de donde proviene, ¡es él!, en verdad es él, es mi hermano, saliendo de la puerta de su casa para ir a jugar con los demás, no logro controlar las lágrimas y corro hacia él, se da vuelta para verme y lo abrazo como jamás lo había hecho, levantándolo en el aire sin cesar, me mira sorprendido, pero no puedo evitarlo, esta felicidad, esta emoción no la puedo controlar.

Cuando finalmente lo dejo libre, me mira aún más sorprendido que antes y le pregunto.

– ¿Cómo has estado? –

Sin responder a mi pregunta me mira sin moverse, es una respuesta bastante rara pero no le doy mucha importancia y le digo:

– ¿Estas bien? ¿te duele algo o acaso te abracé muy fuerte? –

Sin respuesta aún, me comienza a llamar la atención y lo miro a los ojos, es ese momento cuando me responde:

-Disculpe, ¿Quién es usted? –

SINOPSIS

Esta es la historia de Matias, quien en un día cualquiera pierde a su hermano en un accidente automovilístico, quien es lo mas preciado que tiene, sin saber como y porque un hombre encapuchado le ofrece devolvérselo pero a cambio debe hacer un contrato con él, sin saber que es lo que el contrato pide, Matias acepta.

Al momento de volver a su hogar se da cuenta que efectivamente su hermano a vuelto, pero él no lo recuerda, de hecho nadie conoce a Matías, sus padres, amigos y vecinos no poseen una ninguna memoria sobre él, es entonces cuando al momento de buscar una respuesta el encapuchado aparece y revela lo ocurrido, con el contrato como atadura Matías debe seguir al encapuchado por el mundo, haciendo más contratos con personas que lo pidan, todo ésto para librar una guerra en la cual se decide el destino de todos y sin darse cuenta, Matías se ha metido en ésta, teniendo un papel fundamental en sus manos, que decidirá el destino de todos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS