LA PROPUESTA DE DIVORCIO

LA PROPUESTA DE DIVORCIO


Esta historia es de juan y niña , sucedió hace más de 10 años , en unos de los urbanismos del mismo guaricho ,juan se había separado de niña hace varios meses , ella era una mujer que pasaba los treinta y dele , juan aún era más joven aun no llegaba a los veintiocho , se casaron cuando juan había recién cumplido dieciocho , niña era una mujer muy arreglada y ama de casa , por razones personales juan se había mudado con su madre , apenas estaba volviendo a salir con chicas y amigos ,esta nueva vida provocaban a niña ,quien no quería firmar el divorcio de mutuo acuerdo para facilitar los pasos jurídicos y ser menos complicados , juan frecuentemente la visitaba para pedirle que firmara este documento , pero ella le decía que no , porque no era justo que él se hubiese olvidado todo lo vivido, así pasaron dos años , un día juan recibe una llamada de niña a casa de su madre , diciendo que por favor la visitara para hablar del divorcio y darle fin a este proceso , juan llego todo apresurado y sonriente , al entrar a la casa de niña , esta le prepara un café y se sientan a conversar en la cocina , ella le dice a juan , sé que tú estás loco porque yo firme el divorcio , y sé que ya no me quieres más en tu vida ,antes de firmar te hago la siguiente propuesta ,a juan se le borro la sonrisa por un momento , le dice dime que quieres , ella le responde, sé que estas de vacaciones actualmente del trabajo , es por eso que la única cosa que te pido a cambio de mi firma para el divorcio , es que me atiendas y me consientas como lo hacías cuando éramos novios , solo necesito eso , juan se queda pensativo por un largo rato , tomaba pequeños sorbos de agua , hasta que le respondió , niña si tú me das tu palabra yo accedo solo tengo 15 días de vacaciones , voy a buscar algunas cosas para quedarme contigo estos días , así empezó , juan la llevaba cargada a la sala , le preparaba desayunos y se lo llevaba a su cuarto , se instalaban a ver películas en la sala , ya en la cena del día catorce , ella firma el documento de divorcio , la cara de juan ya no era la misma sonriente de hace 14 días atrás, él le pregunto a ella , luego de que firmara ese documento , dime algo cuando empezamos a cambiar , ella le responde fue culpa de ambos , yo por no quiere superarme y estar aquí y tú porque te cansaste de la rutina , juan ese día la llevo cargada hasta el cuarto de niña , ya en el cuarto le dice en forma sincera pero triste , sabes yo antes te tenía hasta rabia , pero ahora ya no te veo igual, al día siguiente juan se levanta a preparar el desayuno , antes de irse para siempre de casa de niña , sube a llevarle el desayuno a niña a su cuarto , ya no como algo obligado , era algo que salía hacer , sube y su peor sorpresa es que ella estaba allí en su cama no se movía , no contestaba , al acercarse se percató que había muerto , a su lado había dejado una nota , que decía lo siguiente » juan estos últimos catorce días , fueron para mí lo más hermosos que jamás viví , gracias por soportar mis celos ,mi forma egoísta de esperar más de lo que tú me dabas , aprendí a apreciar la vida en mis últimos momentos desde hace varios meses me detectaron un tumor que creció y se expandió agresivamente por todo mi cuerpo , te quise muchas veces consultar cuando venias a la casa , pero solo tu querías hablar del divorcio, es por eso que te pido perdón `por la propuesta , espero que la vida te colmes de estos hermosos momentos con otra persona», ese día juan se llevó más que el divorcio , comprendió que esa persona que estaba allí muerta , lo quiso a su manera y a pesar de sus defectos , ella lo hacía sentir que tenía un hogar, muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS