Lazos inquebrantables

Lazos inquebrantables

Juan.P Martinez

04/02/2018

SINOPSIS

En la primera parte de esta historia,se nos relatara los fuertes lazos que tiene un padre y su hijo ,antes de que este perdiera la vista por completo en un infortunado accidente.

nacido en un pequeño pueblo pesquero conocido como clovelly en el reino unido,para ser mas precisos al sudoeste de Inglaterra,este pequeño pueblo con tan solo 500 habitantes.Mi hogar sin un mayor atractivo que sus calles estrechas y sus pasos peatonales empinados,terminados en el pequeño puerto del pueblo,junto con un olor muy fuerte a pescado que se encierra por sus pequeñas calles llegando a ser tan estrechas, que casi cada casa de lado y lado se podrían tocar,tanto así que sus entregas son realizadas en trineo,al ser casi imposible o mas bien imposible su asenso en vehículo,convirtiéndolo en su mayor atractivo,sin olvidarnos de su basta vegetación que a logrado afianzarse justo al lado de cada casa de el pueblo.

Desde muy pequeño tuve el sueño de conocer el mundo y sentirme libre,salir de la monotonía de este pequeño pueblo sin mayor atractivo para sus habitantes,pero sin saber que unos años después toda mi vida daría un vuelco inimaginable.cuando cumplí los 14 años mi padre y yo íbamos de camino al puerto como ya era costumbre,mi padre me acostumbro a levantarme cuando asta ahora el sol estaba por aparecer,ya que el decía que era la mejor hora para pescar o algo así,recuerdo que siempre que abría mis ojos el estaba preparando su caña de pescar junto con la carnada la cual compraba todas las tardes después de un buen día de pesca seguido de esto empacaba los arpones de repuesto en su viejo y desgastado overol,el cual acostumbraba a ponerse todos los días sobre su ropa de diario,seguido de esto me levantaba y nos disponíamos a salir.

Nosotros vivíamos en una pequeña casa un poco acabada pero eso si tenia un pequeño balcón en el segundo piso,el cual yo frecuentaba todas las tardes antes de que el sol se ocultara por completo,siempre me encanto esa vista tan hermosa.

Ese día bajábamos de el pueblo para llegar a el puerto y comenzar con la pesca de el día,en principio todo iba como ya era costumbre,llegábamos y nos disponíamos a preparar el equipo necesario,seguido mi padre saludaba a «viki»,como llamaba a la barca,siempre le tuvo un cariño excepcional,alistamos todo y comenzamos con nuestra labor.En principio yo solo le ayudaba a empujar la barca y me disponía a sentarme en una banquita en la orilla del puerto,mientras que el comenzaba con su pesca,pero ese día el pensó que yo estaba listo para comenzar a pescar,también recuerdo que un hombre se acerco a los dos y pregunto.

Dicho hombre tenia un aspecto robusto,junto con su tupida y densa barba acompañado del olor pescado que caracteriza a los habitantes del pueblo.

-Bob (El cual era el nombre de mi padre) ¿me puedes prestar un poco de carnada?

-Claro Charlie no hay problema agarra la que necesites.

Gracias Bob

Al parecer ya se conocen.pensé en ese momento.

Seguido de esto mi padre me dijo.

-El es un amigo de la familia,también conocía a tu madre.

-…

en ese momento recordé a mi madre, la cual había perdido unos años atrás.

¿a mi madre?

-si,veras con tu madre frecuentábamos el restaurante de charlie,siempre nos encanto su deliciosa comida.

-Si quieres después de la pesca de hoy nos pasamos por el restaurante,¿Que dices?

-Si,claro me encantaría.respondí con euforia por poder conocer uno de los lugares que mi madre frecuentaba.

Ya oíste charlie,en la tarde pasamos,prepara lo mejor que tengas.

Los espero,Nos dijo a los dos mientras se disponía a montarse en su barca.

Por lo general mi padre no acostumbraba a alejarse demasiado de la orilla,pero a diferencia de las otras veces en esta íbamos los dos en el bote.

-¿Padre podemos pescare en el lago azul?

En el pueblo era conocido como el lago azul por el increíble color cristalino de sus aguas junto con sus inexorables cascadas que llegaban a desembocar en este,pero también porque se llegaban a apreciar peces únicos y incomparables a los de otros sitios,En el pueblo se rumoreaba que algunas personas habían llegado a ver peces de colores y tamaños inusuales.

Después de escuchar una de esas historias en el pueblo me entro el deseo de conocerlo,aunque también decían que su acceso era un poco problemático,gracias a que su topografía presentaba un breve desnivel,comenzando desde una pendiente que durante su recorrido se podían ver dos caminos que lo dividían;aunque los dos caminos desembocaban en el lago la braveza del agua asía que chocara contra la roca que partía el camino,asiendo muy difícil tomar uno de los dos.


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS