Incidente con el modelo Kameba -K20.50- (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Incidente con el modelo Kameba -K20.50- (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Laura Santiago

30/06/2015

Emily Jan.  Viernes, 11 de noviembre de 2050

Cuando la noticia llegó ayer a redacción no podíamos creerlo. Durante estos últimos 30 años hemos tenido la fortuna, ahora de contar con la asistencia conocida como Kameba en los equipos de Cuidados Médicos. Dicho nombre es la denominación cotidiana del cíborg K20.50 de la empresa Sanibots, dedicada tanto a la fabricación de material sanitario como a los cíborgs asistentes. Dichas máquinas ayudaban a los médicos en sus operaciones, gracias a su capacidad para mantener la concentración, y asistían a los pacientes en el postoperatorio, ya que gracias a su programa de relaciones humanas conseguían que el paciente lograra la paz, el divertimento y la tranquilidad después de las intervenciones.

No obstante, relatamos todos estos datos en pasado porque ayer se anunció la desaparición de Kameba. La noticia podría no sorprendernos y entenderla como una mera renovación de modelos, sin embargo, la motivación de la retirada se debe a un lamentable incidente.

El señor Dawson de Illinois murió el miércoles con tan sólo 90 años tras una exitosa operación de corazón. Durante las ocho horas de intervención su Kameba asistió eficazmente al prestigioso Doctor Kimbley. Dos horas después el señor Dawson despertó mareado pero fuerte, Kameba asistió y dio conversación al paciente. Llegada la noche, 23.00 horas, el señor Dawson solicitó a Kameba un servicio que no se encontraba en su programación. Sin embargo, aún no explicado por Sanibots, accedió a los datos con su conexión a la net (restringida a lo meramente sanitario) y ejecutó dicho servicio. A la mañana siguiente, 8.00 horas, el señor Dawson apareció muerto en su cama con una gran sonrisa y Kameba dormía (actividad inusual en los cíborgs).

Así, a parte de la complicación médica (¿será el ser humano capaz de volver a ser asistente?) se abre otro debate. Hace 40 años que los científicos comenzaron a dotar a los cíborgs de la capacidad de aprender, ¿no es eso igual a volverlos independientes y, por tanto, casi humanos? ¿No será eso lo que vio el señor Dawson en Kameba y el nuevo peligro que nos acecha?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus