Avances científicos a la fecha

Avances científicos a la fecha

Aún recuerdo que tendría unos 9 años ( 1964) cuando llegó a mí un libro de Julio Verne «De la tierra a la luna» y creí que aquello era real pero grande fue mi desilusión hasta el punto de las lágrimas cuando mi madre me dijo que era ciencia ficción. Cómo! me negaba a creer tal disparate. Debí esperar cinco años más para que aquello que yo creía tan evidente fuera una realidad. Más adelante recuerdo haber visto todas las películas de Star Trek de las que gracias a ellas, hoy podemos disfrutar de los celulares, tablets y aún del famoso lente de la Teniente Ujura  (hoy el Google glass). Los viajes espaciales se han hecho posible aunque no tripulados y recibimos sus noticias fotográficas, pero no se ha logrado aún la tele transportación por cuanto no hemos vencido aún los problemas témporo-espaciales por geo locación. Somos un punto en el mapa geo sideral. En «hombres de negro» se creó un aparato que hace olvidar con la posibilidad de incluir frases positivas para la persona, la NASA ya esta trabajando en ello. En «Volver al futuro» hay patinetas voladoras entre otras cosas. Y eso ya fue una realidad en 2027 mediante la utilización del mismo principio que rige los trenes bala y los over craft. Asimismo asistimos desde los años 2031 a la regeneración bio-genética mediante nanotecnología lo que justifica que hoy si bien tengo 90 años cronológicos, tenga 30 años genéticos y pueda darles esta informacón. Pero todos estos avances tecnológicos no han podido vencer el problema de la polusión que nos aquejan. Aunque ya en el 2015 se inventaron máquinas purificadoras de aire, ello no ha sido suficiente para impedir el avance de la contaminación a 35 años de dicho evento. Debemos dar gracias a que en el año 2041 se construyeron con éxito las primeras ciudades-burbujas en fase experimental y que hoy podemos disfrutar. Se pronostica un período de entre 20 a 25 años para reconstituir completamente el clima. Mientras, las burbuls,  como se las ha dado en llamar a estas ciudades, son nuestro único refugio.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus