La ciencia reacciona ante la primera resurrección de la historia

La ciencia reacciona ante la primera resurrección de la historia

Bogotá, junio 26 de 2050

Cristo, se enteró por boca de Marta, de la muerte de su amigo Lázaro. «Levántate y anda», le ordenó. Así sucedió. El hombre siempre ha visto a la muerte como su límite natural; su mayor deseo ha sido ese: volver desde el umbral de la muerte. Luego de varias décadas intentando perfeccionar técnicas, entre éstas la criogenia —consistente en el congelamiento en nitrógeno de personas recién fallecidas, para posteriormente tratadas por la ciencia—, científicos de la WSO (World Science Organization: una especie de ONU integrada por científicos de todo el mundo) han logrado con éxito, la primera “resurrección” de la historia.

Un paciente, cuyo nombre ha permanecido en el anonimato, según reporte del software de valoración, llegó al hospital Central de Bogotá, sin signos vitales. «El paciente #39098480390 ingresa a la unidad en estado de shock. 20.39 GMT —se lee en el reporte electrónico enviado al galeno por el sistema automático de triage—. Se intenta reanimación, sin resultados. Se declara muerto a las 21.09.» A través de videoconferencia, el cardiólogo Luís López afirma que «aplicar esta nueva técnica con nanocélulas ha surtido un efecto “milagroso”».

El equipo del WSO desarrolló esta técnica inicialmente en simuladores, puesto que las leyes mundiales impiden usar animales como sujetos de experimentación científica. El sistema de monitoreo ingresa los datos del occiso. «Esto nos garantiza que no se trata de un error», afirma López, quien se desempeña como jefe del equipo de urgencias en dicho hospital. «El sistema es bastante fiable; se regula a sí mismo».

El paciente reanuda ritmo cardiaco. Pulsaciones de 0 a 80, en el primer minuto, dice el reporte electrónico. Un minuto después (21.12), empieza a expectorar y a respirar con dificultad.

El comité de Ciencia Mundial aun no da un reporte oficial. «Esperamos que ésta hallazgo dé esperanza al mundo», se lee en su página oficial. Sin embargo, todavía falta establecer el periodo de tiempo, tras la muerte, en que podrían verse  los efectos reales del suero.

 Morgue

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus