Fuera de contexto (Salud)

Fuera de contexto (Salud)

A través de la historia el ser humano ha buscado la estandarización de sus actos mediante normas y reglas sociales, mismas que él ha creado. Pero ¿qué sucede cuando algún individuo no cabe en los estándares ya establecidos (usualmente como se ha hecho tradición)? Cada sociedad en el mundo cuenta con sus propios estándares de normalidad, mismos que difieren unos de otros más de lo que se piensa a pesar de buscar la igualdad entre ellos.

Hoy viernes 20 de mayo de 2050 el doctor Hans Giébe, de la universidad de Viena, Austria, ha propuesto un innovador tratamiento sobre pacientes psiquiátricos, el cual ha sido aceptado significativamente entre distintas naciones importantes, consiste en una sencilla evaluación psicométrica para obtener un islote o puntos de creatividad y productividad en los pacientes dentro de los cuales se escogió una población con trastornos de personalidad, autismo, asperger, entre otros. La búsqueda se pone en marcha a través de la abstracción selectiva, re-direccionamiento de vida y aptitudes, y recondicionamiento de actividades (con base en el aprendizaje significativo).

Para llevar a cabo el tratamiento (y que éste sea efectivo) se ha llegado a distintos acuerdos entre países del continente Europeo, Asiático y Americano, para el correcto intercambio de población de pacientes seleccionados. Se tomó esta decisión con base en los términos actuales de normalidad debido a la subjetividad tan frágil en el contexto de cada sociedad en el mundo. Lo que realmente se pretende es, que cada persona que aparentemente no es productiva en un país, estado o ciudad, sea útil en otro, todo esto cumpliendo los criterios base del doctor Giébe; Consiste en el consentimiento del sujeto, otorgando nuevas oportunidades para una mejora de vida y salud emocional, intelectual y social, de esta manera no sólo el beneficio es para uno, sino para todos. La aceptación en las distintas naciones se debe a la unificación y mejora del mundo y a la frase que se ha empleado, las diferencias nos hacen iguales.

Finalmente el Doctor Giébe mencionó ante los incrédulos – Donde la araña ve normalidad, la mosca encuentra caos-. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus