Enero 2050

La compañía  Whopper  ha presentado en el salón Tecnológico del espacio, un  nuevo dispositivo con el  que pretende revolucionar el panorama político.  Se trata del “lie hologram” que estará en el mercado en la próxima primavera.  Más ecológico, más cercano y más barato dijeron sus creadores durante la presentación.

“Hemos observado –dijo el director general de Whopper durante la presentación del producto que los políticos temen cada día más el contacto  con los electores, así que con esta herramienta  podrán  hacer llegar sus propuestas  y programas, sin temor a recibir abucheos o agresiones físicas”.  El lie hologram es un pequeño aparato, su peso no supera los cincuenta gramos y su tamaño es inferior al de una pastilla de jabón del que se usaba en el siglo XX, dotado de un potente software.  “En él irá almacenada toda la información para responder a todas las dudas de los ciudadanos, lo que además de ser interesante, ahorrará toneladas de papel y de tinta”, añadió el director general de Whopper.

Los nuevos  colectivos de participación de los  ciudadanos han recibido con frialdad el invento.  Argumentan que el político se mide en la calle, en el cara a cara  con sus representados y no con  los dispositivos electrónicos programados de antemano.

Sin embargo, el Partido Planetario ya anunciado que utilizará este revolucionario método en su próxima campaña electoral de primavera.  “Los electores apenas notarán la diferencia porque tendrán información de primera mano”, y sin embargo, “se acabarán así–dijo el gerente de los planetarios- las agresiones inmerecidas que hemos sufrido en los últimos años por el comportamiento de algunos de los compañeros que, buscando el bien de los ciudadanos, se han visto obligados a tener que hacer concesiones y negocios con gentes que solo se han querido aprovecharse  de ellos. Y a quienes  nosotros, agradecidos por el servicio, hemos vuelto a poner en las listas”.  Según la misma fuente, son también interesantes no solo el ahorro de papel, sino también el de dietas y medios de transporte ya que los programas  viajarán hasta el confín de la galaxia mediante la electrónica.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus