LAS DOS ESFERAS (Sociedad: vida cotidiana en el futuro.)

LAS DOS ESFERAS (Sociedad: vida cotidiana en el futuro.)

NUEVA HUMANIDAD Enero 33, 2050

Sobrevivido el mal llamado fin del  mundo, la humanidad es iluminada por un nuevo día. La civilización habita el valle sin memoria ni registro de los eventos que le acontecieron a la declarada humanidad pasada o vieja humanidad.

El Departamento de Arqueología y Patrimonio (DAP) en el bloque primero del año 2050 realiza su mayor descubrimiento: encuentra en el subsuelo un sarcófago antiguo cuya inscripción marca la fecha 2003. Es una recámara muy pequeña, de madera por fuera y fieltro azul por dentro.

Al abrir la cápsula sale una nube de polvo, como si al contacto con el aire algo se hubiera deshecho en el instante.  Se redactó una nota:

En el sarcófago se encuentran los siguientes artículos:

1. Globo de silicón # 1

2. Globo de silicón # 2

Las dos siliconas son de un redondo moderado y achatado por los polos. Una es llevada a un laboratorio, adonde se encuentra bajo minuciosa observación.  A la otra se le construye un templo, lugar en el que los nuevos hombres y mujeres de la tierra se congregan semanalmente para adorar la inmortalidad de la esfera. 

Miles de peregrinos caminan cada año repitiendo la palabra “maamma”, “maamma” mientras recorren largas distancias para admirar su redondez e imaginar su suavidad y su firmeza.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus