RecovMemory: El medicamento que derrota al Alzheimer (Salud)

RecovMemory: El medicamento que derrota al Alzheimer (Salud)

Ginebra, 12 de Mayo de 2050

En un breve comunicado, la World Health Organization (WHO) ha informado de su aprobación a la comercialización a escala global del medicamento “RecovMemory”, tras superar brillantemente la fase III del ensayo clínico.

Este medicamento, evolución de los principios activos que se empezaron a ensayar en la década de los años 20, representa el triunfo definitivo de la Humanidad sobre el Alzheimer. Actuando sobre las placas beta-amiloides en sus estadios iniciales consigue, no solo detener su proceso de formación, sino que, paulatinamente, logra su disolución, devolviendo al paciente los niveles cognitivos previos al comienzo de la enfermedad. Todo ello sin los graves efectos secundarios que durante décadas causaban la gran mayoría de los compuestos ensayados en pacientes.

Un aspecto clave que complementa y que finalmente ha hecho posible este descubrimiento, ha sido la continua evolución de las técnicas de diagnóstico, y en especial las de tomografía por emisión de positrones (TEP), que ha permitido la detección precoz de muchas enfermedades, entre ellas el Alzheimer, y el comienzo anticipado de los tratamientos, de manera que aumentaran drásticamente las probabilidades de éxito.

En un acuerdo sin precedentes en la industria farmacéutica, se ha decidido que el “RecovMemory” se comercialice en forma de “genérico”, y a un precio asequible para todos los pacientes e instituciones médicas. Los beneficios resultantes de su venta se destinarán a fomentar la investigación en el otro gran reto pendiente de la Humanidad en este siglo: el virus del ébola.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus