¿Juez y parte? El conocido demandante Nihil solicita intervención Artificial como parte del jurado.

¿Juez y parte? El conocido demandante Nihil solicita intervención Artificial como parte del jurado.

Piret Daniel

21/05/2015

Nihil, el trabajador que ha disparado el debate sobre el sentido del trabajo del ser humano, ha solicitado que Artificial intervenga en la deliberación del juicio que le cuestiona.

En los próximos días sabremos si Artificial, el sistema propiedad de Microogle, podrá participar en el debate que propone Nihil Mens. Para unos, una forma de alargar un juicio sin sentido. Para otros, la piedra de toque de todo el proceso: si Artificial es bueno para participar en debates (como ya lo fuera en otras ocasiones), también lo sería para el fin que el movimiento liderado por el trabajador propone: el hombre que lo desee podrá delegar el trabajo intelectual retribuido en sistemas no-humanos.

En el fondo de la cuestión se encuentran claves que aún están por descubrir. La líder de los trabajadores humanos, Robota Hard proclama “Antes de la cuestión moral, está la social. Sólo los más ricos podrán acceder a una tecnología que les diferenciará aún más. Los ricos serán más productivos que nunca en ámbitos dónde hasta la fecha sólo el talento de la persona humilde podía competir” Y concluye “Es una locura, sería la catástrofe social más devastadora que ha vivido jamás la humanidad”

Por su parte Nihil Mens y sus acólitos ven el asunto desde un prisma muy diferente; según el propio trabajador convertido en líder: “Por primera vez en la Historia, el ser humano puede dedicarse a vivir para lo que fue concebido.” “Este es el principio del fin del trabajo obligatorio y de la angustia que ha acompañado al Hombre durante miles de años”, añade.

Sin duda este será un debate muy seguido por de ocho mil millones de interesados. Lejos de enfriarse, se anima: Artificial reclama su papel por boca del demandante; sabe que si participa en el debate será muy difícil que lo pierda en términos de dialéctica.

Los Estados Africanos por su parte han aprobado experimentalmente un uso similar de su propia versión de Artificial (Kukua) lo que pretendería consolidar su recién adquirida categoría de potencia económica.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus