Renace una nueva civilización

Renace una nueva civilización

 

La epigenética cambió todo, la inducción en la expresión de  genes que promuevan un mejor  estado de salud, y la supresión de genes dañinos,  constituye la base de la medicina actual, el genoma es una base de datos con muchas estrategias de adaptación.

Se trata de un mecanismo generado por  millones de años de evolución que quedan grabados en nuestro código genético y que están listos para expresarse  según  condiciones ambientales, mismas que pueden ser modificados, por  elementos de la dieta, o en casos de alteraciones con sondas genéticas específicas e individuales.  

Los conocimientos avanzan rápidamente generando cambios sociales y culturales casi inmediatos, se ha  desarrollado  la ingeniería genética para modificar la información defectuosa y corregirla, lo que ha permitido, derrotar al cáncer una causa de enfermedad de muerte importante de principios del siglo, prolongar la vida y la función reproductiva, que en la mujer estaba limitada por el número de óvulos con que nace.   Hace sólo 20 años era censurable que una señora de  65 años pudiera ser madre biológica.  Hoy con una expectativa de vida de  150 años  donde una mujer vivirá dos tercios de su vida en la etapa de la menopausia, no parece tan descabellado plantearlo.

La longevidad no agrava el problema poblacional, podemos  diferir la paternidad hasta que haga falta y tenemos la tecnología de para hacer una planificación poblacional programada. Hemos recuperado el humanismo y los conocimientos de física nos llevaron a conocer mejor nuestra esencia vital  y a encontrar puntos de acuerdo entre la ciencia y la religión.  La física ha resuelto problemas como el de la energía limpia, la disponibilidad de agua potable y la disposición de excretas. La economía se soltó de la camisa de fuerza que imponían las corporaciones y el salario básico suficiente universal, permite dedicar el tiempo a actividades creativas y de valor social. 

La ética es la misma,  autonomía, justicia, no maleficiencia y beneficencia rigen nuestros destinos, los límites entre los derechos individuales y los colectivos cada vez son mas difusos, hemos entendido que el beneficio de todos es el camino. Es el renacer, una nueva civilización. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus