La desaparición el 8 de marzo de 2014 del Boeing 777, de la antigua compañía aérea Malaysia Airlines, causó una gran conmoción internacional hace más de tres décadas al no hallarse los restos del avión ni de sus pasajeros tras años de búsquedas infructuosas. El avión, que nunca llegó a aterrizar, despegó en Kuala Lumpur pero se perdió su pista a los 38 minutos del despegue, para lo cuál alguien tuvo que desconectar los sistemas de comunicación intencionalmente.
36 años y 23 días después del misterioso hecho, Agencia EFE confirma el hallazgo del aeroplano en la costa oeste de las Bahamas. Según fuentes del IAS los restos del fuselaje fueron avistados por un lugareño del municipio de Staniard Creek mientras pescaba. El hombre de 35 años, cuya identidad no ha trascendido, puso en conocimiento de las autoridades su avistamiento hacia las 15:30 hora local. 2 horas después, un equipo especializado aterrizó en la zona para su valoración.
A pesar de que aún no existen declaraciones oficiales sobre cómo ha podido desplazarse la aeronave 15.200 km sorteando continentes, las primeras hipótesis van ganando peso y adeptos.
Una de ellas apunta al cambio del ciclo de las mareas del último decalustro, en los que ya se han detectado corrientes que pueden alcanzar hasta los 150km/h como apuntan los oceanógrafos.
La segunda hipótesis, menos científica pero con mayor número de simpatizantes en las “redes 7.0”, se decanta por un entramado político del Gobierno de los EEUU de los años 10. Defienden que nunca existió accidente alguno y que todo estuvo orquestado por el CS Norteamericano y, que ante la certeza de que un yihadista estratégico tomaría el vuelo, secuestraron el avión y lo desviaron a una isla deshabitada de Filipinas.
Esta teoría es avalada por informes de WikiLeaks filtrados en mayo de 2021 que sugieren la existencia de un centro penitenciario secreto en alguna isla del país, donde el Gobierno de EEEUU confina reos de alta peligrosidad desde 1945 y repatria a los desafortunados inocentes, obligados a guardar silencio bajo una falsa identidad, eso sí, a cambio de una suculenta suma de dinero.
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus