Científicos logran por primera vez recrear el proceso de fotosíntesis en un laboratorio (Tecnología y ciencia)

Científicos logran por primera vez recrear el proceso de fotosíntesis en un laboratorio (Tecnología y ciencia)

Zúrich, Zuiza

El día de ayer, en una rueda de prensa convocada en las instalaciones del instituto GWRI (Global Warming Research Institute por sus siglas en inglés) con sede en Suiza.  Su director Andrés Ceballes, informó que se logró recrear por primera vez la fotosíntesis (ver imagen). Luego de una pequeña charla en la que explicaba el proceso natural del proceso, el director expresó: «Luego de más de una década de investigaciones y estudios, Un equipo multidisciplinario de alrededor 230 científicos de todo el mundo, finalmente logró reproducir en laboratorio el proceso completo de fotosíntesis». 

fotosíntesis.jpg

Proceso de fotosíntesis

Dicho logro es una luz de esperanza en la batalla contra el calentamiento global, el cual como sabemos, generó el derretimiento de las capas polares, incrementado los niveles de los océanos alrededor del mundo, provocando la pérdida de incontables vidas humanas, el desplazamiento de las comunidades que habitaban cerca de las costas y el fortalecimiento de diversas catástrofes naturales (sequías, inundaciones, huracanes etc.). Por esta razón en el año 2018 se realizó una cumbre (conocida como Río+20) en la que los gobiernos de diversos países se comprometieron a luchar definitivamente contra el calentamiento global aportando recursos y de la cual se creó el instituto GWRI.  Desde entonces el doctor Ceballes y su equipo han conducido diversos estudios con el fin de contrarrestar los efectos del calentamiento global. No han sido pocos los logros del instituto, entre ellos la generación y perfeccionamiento de diversas fuentes de energía renovable. Sin embargo, en palabras del propio director este es hasta ahora el mayor logro en la historia del instituto, ya que implica a un mediano-largo plazo, la reducción en la concentración de CO2 a nivel mundial, la disminución de la temperatura a nivel mundial, la regeneración de las capas de hielo polares, la disminución del nivel de las aguas, entre otras. 

Al finalizar la rueda de prensa el director concluyó: «Aunque no es posible aplicar esta tecnología todavía, todos nuestros esfuerzos estarán dedicados a perfeccionarla  lo más pronto posible». Sin duda una buena noticia para el medio ambiente.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus