MATRIA (Yo a la Patrias sólo las entendería de llamarse Matrias)

MATRIA (Yo a la Patrias sólo las entendería de llamarse Matrias)

YolySand

08/01/2013

 MATRIAS (Femenino, plural) son aquellos trozos de tierra que representan un sentimiento que puede -o no- ser compartido por aquellos que han vivido la misma lactancia, si entendemos a ésta el haber absorbido de la misma experiencia, formación y calidad humana, aunque cada cual la puede expresar a su modo, marcando sus propias formas de ser y sentir.

No haría falta tener un pasaporte, los recuerdos serían garantía de MATRICIONALIDAD.

No haría falta otra bandera que la ropa tendida al sol, la misma que formaría parte de todo uniforme, aunque éste no sería obligatorio y estaría confeccionado por la piel curtida por el viento, de aquellos que han trabajado bajo el sol o sobre las nieves durante generaciones. Pero tambien por aquellos que llegados recientemente se encuentren a gusto y respeten los caminos, el aire, las fuentes, los árboles y las plantas y animales que comparten el territorio, aunque no compartan la idea e incluso, desconozcan que existe.

Por esto es que no hace falta registros, ni estatutos, ni fronteras. Ella (la MATRIA)estará donde estemos cada uno de sus MATRIUDADANOS.

De la MATRIA se escluiría a aquellos que la quieran hacer pública para defenderla a gritos, legalmente o a muerte, porque estarían destruyendo su esencia, la de la vida, la libertad, la justicia, la paz. Sobre todo la paz personal, la íntima, la que te hace sentir bien en su regazo, y por lo tanto también la colectiva, ya que  sensación de paz debe haber para todos, porque sino la MATRIA se muere y nosotros, que en el fondo no podemos vivir sin ella, también.

Por LA MATRIA se muere pero nunca se mata por ella.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus