LA GRAN ESTAFA ROSSANA BRASCA

—Señora, señora, ¿me compra una bolsita?, dele, un solo paquete, mire, mire.

— ¿Cómo te llamas?

—Jonathan, pero ¿me va a comprar?

Uh, que bueno, al menos vendí uno, ahora sí, seguro se va a abrir mi suerte, voy a vender más, piensa Jonathan, mientras camina animado.

Flu, flu, fluu, ahhhh, ufa, ya pasó un buen rato y nadie compra, yo pongo cara de lástima pero no pasa nada, alguien que me compre porfa.

—Señor, llévele una bolsita a la patrona.

Ufa, aparte de no comprarme me corrió, mejor me siento un rato en la sombra, total, parece que a nadie le hacen falta bolsas.

A ver, cuando salga alguna señora del banco le voy a ofrecer, ellas siempre me compran, tienen cara de buenas, como la abuela de Julián, mi compañero de escuela, ese sí que tiene suerte, su mamá es maestra, lo lleva todos los días en auto, en el recreo, lo busca y lo toca, lo besa, lo mira. Recuerdo el día de su cumpleaños, nos invitaron a todos los del grado a la casa quinta, esa que tienen a la salida de la ciudad. Grande, una pileta enorme, ahí conocí a Pocha, la abuela de Juli, más buena… nos miraba con cara de abuela buena, no como la mía, que cuando me manda a comprarle puchos, me mata a palos si uso el vuelto en caramelos, me dice: pendejo de mierda, rajá de acá, porque no vas a laburar como yo si querés caramelos. Al rato, cuando necesita que le compre algo se le pasa, pero me vuelve a retar si no le doy el vuelto.

El papá de Julián, le cocinó los chorizos, nos servía jugo, se reía de nuestras bromas y hasta jugó con nosotros a la pelota, mirá si vieran a Rodrigo, el marido de mi mamá, ese sí que juega al futbol, pero con nosotros como pelota,no sé por qué siempre se enoja, grita, y ni te digo si tomó cerveza. Y mi mamá no dice nada, deja que nos pegue,todavía nos acusa de hacerlo enojar. No sé es raro todo esto. Mejor me levanto, si Rodrigo pasa cerca y ve que estoy sentado sin ofrecer la mercadería, se va a enloquecer; tengo que llevarle platita, él la necesita.

—¿Me compra una bolsita señora?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS