Venecia una joven muy hermosa de Milán, ella era tan hermosa que desde que llego a cumplir los 14 años de edad ya tenía varios pretendientes y entre ellos plebeyos y nobles. Ella vive con su padre Gasspar, ya que su madre murió al nacer Venecia.

Venecia siempre rechazo a todos sus pretendientes, ya que ella si creía en el amor y esperaba al hombre correo y amado, pero en las malas lenguas hablaban de Venecia, diciendo que Venecia se hace de rogar y que no valía la pena, que los hombres pierden su tiempo, decían que Venecia era una ambiciosa. Después de 6 años Venecia teniendo 20 años, se puso aún más hermosa y las habladurías aumentaban.

Si padre Gasspar, ya cansado de las habladurías decide ofrecer la mano de su hija por 100.000 florines, los que estaban dispuestos a pagar esa cantidad eran varios pero quien compro la mano de Venecia fue, Leonel Bulstan, quien era un político de la nobleza, Venecia no lo amaba, pero ella obedeció a su padre las ordenes de su padre, entonces la boda se llevó a cabo en Milán.

Luego de la boda, ya teniendo 2 años de casados Venecia aun así no seguía enamorada de Leonel, en cambio Leonel si de Venecia, por de forma de ser, muy bondadosa y humilde.

Después Leonel decide mudarse a Florencia, porque Leonel era político y tenía un puesto en la corte que le esperaba, entonces ellos se mudaron a Florencia, donde la familia más poderosa de Florencia les daba la bienvenida, la familia Sforza, ellos le dieron la gran bienvenida a los Bulstan.

Leonel llego primero para arreglar asuntos y Venecia al día siguiente, la familia Sforza que estaba conformado por Magdalena la madre, Francisco, su hermano y Juliano, el último. Juliano era un joven que no creía en sentimientos y muy mujeriego, tuvo varias aventuras y a ninguna amo, solo las quería por diversión.

Juliano y Leonel van a ver a Venecia, entonces esperaron y esperaron, hasta que llego. Juliano ve a Venecia bajar de la carreta y ve toda la belleza de Venecia y queda impregnado, Juliano corre rápidamente, la coge de la mano, besa su mano y la ayuda a bajar, ya que se enamoró de su belleza.

Venecia le dice: Muchas gracias joven Sforza, entonces el coge su mano con una intensidad, pero a la vez suavidad. Venecia intenta que la suelten pero él no la soltaba, entonces Leonel llega y le dice: Veo que ya conoces a mi esposa, Juliano se sorprende que su esposa sea tan hermosa y Leonel tan grotesco.

Al llegar a la casa de los Sforza empezó la gran celebración, luego de que Leonel deja sola por un momento a Venecia y Juliano aprovecha ese momento para hablar con Venecia, le dice: ¿Usted cree en el amor?, para estar casada con un hombre hacía, ella responde: Claro que sí, pero usted no.

Juliano le responde: la palabra «AMOR» es muy bonita, como para ser un sentimiento, entonces Leonel se da cuenta de que Juliano y Venecia estaban conversando y llama a Venecia, ella va pero Juliano la coge de la mano, besa su mano y sin darse cuenta le quita su anillo de compromiso, para tener una excusa para volverla a ver, luego al terminar la celebración, y al llegar a la casa de Venecia ella se da cuenta que no tenía el anillo, en ese momento se le vino a la mente Juliano quien fue, quien le robo el anillo, Venecia a al día siguiente va a la casa de los Sforza y le pide a Juliano su anillo, Juliano se lo da, la jala y la besa, ella lo golpea y le dice: No te confunda soy casada, el sorprendido, se estaba enamorando de su personalidad, entonces él seguía intentando enamorarla, inclusive cuando fue a la guerra de Florencia contra la Ciudad de Venecia, el nombre le recodo a ella y peleo con todo.

Después de la guerra los caballeros regresan victoriosos y Venecia corre, lo jala y lo besa, Juliano muy sorprendido la sigue besando, pero a la vez Juliano ya se había enamorado de su forma de ser de Venecia.

Todo ese romance duro 1 año, ellos se amaban, tenían relaciones a escondidas, con bastante intensidad, pero Leonel se da cuenta del cambio que ha tenido Venecia, entonces la investiga y se entera de la infidelidad de su esposa.

El la enfrenta y le dice: Yo te puedo perdonar esto pero solo dime la verdad: ¿Lo amas?, Venecia no respondió nada, solo se quedó llorando, Leonel saco sus conclusiones y la encerró en el establo.

Juliano al sospechar que no sabe dónde estaba su amada, Juliano va y busca a Venecia, pero encuentra a Leonel y le dice: ¿Dónde está Venecia?, Leonel responde: Es mi esposa, Juliano lo empuja, le pone un cuchillo en el cuello y le dice: Si le has hecho daño, te mataré.

Leonel le dice dónde está, Juliano va rápidamente a verla y la encuentra agonizando porque ella tenía Tuberculosis y estaba varios días hay, Venecia le dice: Busca tu lugar en el mundo, después de todo eres un Sforza, Juliano le dice: No, «yo soy tuyo», Venecia llorando se despide y muere, Juliano lloro como nunca y mucho menos por una mujer, Juliano dijo: Eres la única mujer que he amado y he llorado, su sufrimiento duro una semana, llorando en la iglesia, Venecia le enseño el amor.

Luego en la guerra Juliano muere acuchillado y sus últimas palabras son: la única forma de estar juntos es la muerte, juntos en el cielo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS