LOS 100 AÑOS DE MARTÍN GÓMEZ URBINA

LOS 100 AÑOS DE MARTÍN GÓMEZ URBINA

Es muy dificil….. escribir esto…. Luego de que se le murió a Martín su primogénito Robert…. su vida no volvió a ser igual… Siente que está viviendo de nuevo en pleno 1979…lo mismo que vivió en Honduras…. El destino lo alcanzó otra vez… Y una vez más tuvo que vivir otra pesadilla tal como lo vivió en 1942 al fallecer su hermano…. Son demasiadas muertes para una sola vida….. Una idea surgió en su mente…. Volver a Honduras… Y así lo hizo en Julio de 1981…. Se fué de viaje con su esposa María, con sus hijas Jackie y Vero y la hija de Roberto… Susan…. Las llevó a Miami y a Disney World, visitaron New Orleans y finalizaron su viaje en Honduras…. Allí toda la vida le cayó encima….. Era como estarse viendo en un espejo….y el reflejo lo que le mostraba era…que estaba comenzando el final….. besó a su hermana y a sus sobrinos antes de abordar el vuelo hacia Caracas…… Y una vez que llegó a Caracas, esa ciudad que le abrió los brazos, esa ciudad que amó y fué su musa….. Decidió que no podía aguantar el dolor de perder a su primogénito y se sumergió en una especie de muerte en vida….. hasta que un accidente cerebro vascular lo vino a rescatar de enfrentar la realidad que lo estaba matando.

Se sumergió en un mundo de nebulosas…… Ya no reconocía a nadie… le costaba caminar…. Algo en el fondo lo mantenía luchando…. sus 4 hijos que le quedaban hasta que un día….. su segundo hijo…. bautizado José Martín como el…. murió……. Se encuentra entrando a la funeraria en el Rosal….. y de repente…. siente que su mamá le habla… sonríe porque tenía tiempo queriendola ver…… Hay un joven a su lado…. que lo toma del brazo y le dice : «-Papá!»… El lo mira quietamente y lo llama Urbano….. El joven se aleja, con la mirada clavada en el piso, mientras seca de sus ojos unas lágrimas que lo invaden…..
De aquí en adelante…. toda la historia será igual…. No hay hoy… no hay ayer… no hay mañana….. Solo esperar que venga Dios… y le permita terminar con esta pesadilla……
Ese día llegó… 10 de Marzo del 2000. en la Clínica Metropolitana… en la misma Clínica en que murió su primogénito Robert aquel fatídico 14 de Noviembre de 1979…. Donde el final del sueño comenzó….. Ese día… estaba una enfermera rolliza a su lado y le dijo gravemente: «-Abre los ojos»….. Martín por primera vez en 18 años, luego del ACV, volvió en sí, suspiró, una lágrima corrió por sus mejillas y le dijo: «-Por favor, llame a mi hijo Richard …que ya me voy».
Richard entró…. sereno, con mirada de angustia, con los brazos como abrazándose….. con la mirada de que sabe que va a pasar, con el alma en las manos y sin voz en sus labios……. Le dió un beso en la frente, le tomó de la mano…se la acarició y le dijo: «- Papá… Espera, déjame llamar a Mamá y a mis hermanas para que vengan a Caracas, con tu nueva nieta que acaba de nacer» . Martín le sonrió a Richard… con esa misma sonrisa que nació cuando vió el Avila por primera vez….. Sonrió, suspiró y con queda voz dijo: «-Richard…. Gracias hijito, gracias»……. Richard salió corriendo…. Aún podía escuchar sus pasos alejándose por el pasillo, cuando de repente sintió que algo le oprimía el pecho, no podía hablar, le dolía pero lo hacía sentir en calma otra vez…. se le quitó el dolor que tenía desde hace una semana cuando lo internaron…. comenzó a sentirse mejor, cerró los ojos, suspiró…. y al tratar de volverlos a abrir… no pudo…. Pero por fin…. se siente en paz…….
THE END………………

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS