¿Como hubiese sido?

¿Como hubiese sido?

Yaxeny Lopez

15/11/2017

Familia: Conjunto de ascendientes relacionados entre si por parentesco de sangre entre si.

Durante años observe a la distancia individuos, viviendo hermosos momentos a los ojos de los demás, siempre anhele ser alguna vez la protagonista de uno de esos instantes, pero a veces; las estrellas no cumplen nuestros deseos.

Todo inicio un 5 de enero, el nacimiento de una niña de castos ojos negros, un cabello lacio y regordetes pómulos color carmín, encendieron la llama de dos individuos responsables de su formación, sus padres, una desbordante felicidad nació ese día; esa pequeña «cosa» creció y a medida de este, sucesos la atormentaban sin darse cuenta, 4 años después, su padre, su héroe el único amigo que ella consideraba tener se había largado. Aquel que prometió protegerla como su princesa escapo dejando pedazos de aquella promesa.

La vida de los adultos es complicada se dejan atormentar por lo que viven y se hunden en el hueco que ellos mismos logran formar; mi madre, se hundió.

Todo cambio desde aquel día; peleas constantes cada noche, gritos que la pequeña niña debía tolerar, lagrimas cayendo por los pómulos de su progenitora miraba sin cesar. Ella sufría, ambas sufrían, golpes en sus pequeños brazos y en su delicada espalda la castigaban por el dolor de su madre; una cachetada rebalso el vaso.

¿Porque actuaba así? Ella era su madre, la indiferencia, el odio la cegaban y evitaban amar a su hija como realmente debía de hacerlo.

La pequeña «cosa» como la llamaba, creció, dotada de gracia y belleza, mas anhelaba tener lo que en todo momento deseo a las estrellas «amor»; graduaciones insaciables llegaban tras años, sillas vacías ella observaba desde lejos, siempre estaba sola, aunque quisiera cambiarlo, «no se puede reparar lo que ya esta hecho» esa era su ley.

«No se si te has preguntado ¿qué es una verdadera familia? yo, una vez lo hice»

17 de septiembre; aun recuerdo la fecha, una llamada fue el generador y detonador de lo que poco se iba sanando «Hija me he casado» fueron sus palabras, al principio no lo entendí, luego de unos segundos, sin pensarlo las lagrimas caían por mis mejillas, lo hizo de nuevo; me rompió.

Todo volvió a cambiar, pero esta vez fue peor, un día en la iglesia una familia de 5 se encontraba delante de mi, dos padres y un trió de hijos con su cabello castaño brillante por el sol, se agarraron de las manos y juntos hicieron una oración; mire a mis lados, sillas vacías se reflejaron otra vez.

Miles de situaciones incómodas recorrían mi vida; padres con sus hijos jugando a ser héroes pasaban frente a mis ojos, mi madre se había convertido en un monstruo, mi familia me criticaba por, el mínimo mover de mis dedos, consejos que necesitaba, y nadie me dio. Todo estaba mal, hasta que decidí acabar con ello.

«Se dejan atormentar por lo que viven y se hunden en sus propios huecos»

Hasta hoy no tengo noticias de mi padre ¿tendrá el la familia que yo nunca tuve?, mi madre encontró el amor de su vida ¿será ella feliz?, yo, decidí perdonar.

A veces la misericordia es la puerta de salida que tanto buscas, después de esto aprendes de lo que sufriste, y avanzas sabiendo controlar la situación, personas pasan cosas peores que mi simple historia, pero no es lo que pases si no lo que causo, en mi se creo una horda de odio que no sabia manejar, el mismo resonar de las hojas moverse me recordaban a el, y sin pensarlo las mínimas lagrimas caían por mis lados, resentimiento, es la palabra que describe mi posición decidí formatearla y entablar un nuevo contexto «Perdón» es lo que todo ser humano necesita en sus almas; es lo que yo necesitaba.

3 de Junio (12:30 pm)

«Ella es mi hija, no el, deja de ocultar la verdad, llegara un día en que se de cuenta y no harás nada para cambiarlo. Yo fui quien la deseo durante años yo soy el que debe de tenerla, te arrepentirás; me perdí sus primeras palabras y su pasos, pero, no me seguiré ocultando, yo soy su verdadero padre«.

Mensaje de un desconocido en el celular de mi madre

Después de eso todo se derrumbo, de nuevo

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS