La familia, mi familia es numerosa, nueve hermanas y tres hermanos, mi número de orden es el once, después de diez nací yo, que os podría decir en tal situación, pues que la vida es casual al nacer y según el amor y agradecimiento posterior, la puedes convertir en causal.

Con 46 años recién cumplidos y con tres años a mis espaldas después de salir de la zona de confort, os puedo garantizar que cuanto mas crezco en la incertidumbre mas valoro a mi familia y somos todos muy independientes, pero siempre estamos ahí, es la red protectora, es la que te levanta al caer, es la que siempre aparece , cuando te das cuenta que los que creías que eran tus amigos han desaparecido, ya no tienes nada que ver con ellos, cuando descubres quien realmente eres y comienza el camino hacia ti mismo.En tu desaliento se encuentran, . Mi familia es sinónimo de amor incondicional, me he dado cuenta que la vida es un continuo cambio una continua evolución, pero pase lo que pase, tus hermanos, tus padres, siempre velan por ti, en la distancia en la cercanía y cuanto mas me veo a mí, mas los veo a ellos.

En mi proceso de inconsciencia,no era consciente de su amor , de lo que realmente me quería, en mi ignorante rebeldía no valoraba su presencia y ahora desde la distancia y habiendo fallecido mi padre hace dos años, me doy cuenta cuando me sumerjo en fotografías del pasado que son un verdadero tesoro y ,me ponía nervioso cuando me las hacían.

Lo importante amigos míos, no es que tengáis una familia, es ser consciente de que la tenéis, que no os pase como a mí, que ahora me doy cuenta realmente de su amor , de su paciencia hacia mí persona . Quererlos y decírselo, hacérselo ver, nunca es tarde, ser conscientes de ser conscientes.

Os podría contar mil y una historias de mi familia, anécdotas, aventuras, ect.

Pero me quedo con el ejemplo de ese amor puro, de dejarme estrellarme y ayudarme a levantar . Mi madre se encuentra enferma, hablo con ella y su mirada no es la de antes, la de aquella madre protectora que siempre estaba ahí, en sus hombros descansaba mi cabeza, me acariciaba y los miedos e incertidumbres se disipaban. Tengo recuerdos de mi hermana que era un año mayor que yo , y jugábamos al fútbol, hasta que alguien le dijo , que eso era de chicos, recuerdo que dejamos de jugar y no entendíamos por qué. La vida se encarga de separarte, para independizarte a la soledad de vivir la mayoría de las veces sin sentido, llegando a sitios que no querías llegar.

Cuando era pequeño, en familia, todo tenía sentido, todos en casa tranquilos y sin preocupaciones, limitándonos única y exclusivamente a jugar . Nos íbamos a los pinares, a las eras, las nubes , el viento y el cielo eran testigos de nuestra felicidad, de la cual no eramos conscientes y ahora sé que era felicidad plena y absoluta. Amigos nacimos felices, total y absolutamente felices y los años , la sociedad, las creencias, el ego, se encargaron de quitarnos esa dicha. Ahora con perspectiva me doy cuenta de todo. La familia lo es todo, es lo que prevalece, es sangre de tu sangre, es amor de amores.

Y en el ecuador de este escrito, os puedo decir que en la circunstancia que me encuentro en plena revolución personal, en una reinvención absoluta, son un apoyo fundamental, pese a que los vea poco, la distancia me ha enseñado a valorarlos, a volar con orgullo con solemnidad, pues sé que detrás de todo vuelo, detrás de cada cambio , detrás de errores(aprendizaje), aciertos(éxitos), se encuentra mi familia y no dependo de ellos, pero sé que estan, es lo mas importante y siempre tendré la casa donde nací, crecí, pasé una niñez maravillosa rodeado de un ejército de amores, pasé la adolescencia, trabajé, incluso en mi mismo pueblo natal, pero tuve que marchar por circunstancias y entonces realmente comienzas a valorar y hacer balance de lo que aportaron, aportan y aportarán.

Y si me lo permitís, voy a poner un cumplido, inspirado en ellos en mi familia.

Madre, padre, hermanos e hijo…que queréis que os diga, mi corazón quiere hablar en su idioma para deciros que se ha hecho mas grande gracias a vosotros, que su valentía se va a pasear con la sabiduría y comentan que el alma está limpia, pues los recuerdos dulces en la habitación de la infancia, están regados de estrellas que ponen celoso al propio sol que ilumina los ojos de esos sueños que vivimos despiertos y que forman parte de nuestra esencia.

También me susurra que siente la presencia de vuestro padre, en cada uno de vuestros corazones, pues estamos conectados, que él está bien y disfruta desde su dimensión lo que ha creado, presume con los ángeles de nosotros,en su mirilla almática ve la perfección absoluta y que cada vez que nos acordamos de él,sus alas crecen mas y mas, nos cuenta que se siente muy ligero y que nos espera, después de que cada uno cumpla la misión que le fué encomendada , hemos de encontrarla, él nos guiará ..dice que se encuentra en cada momento de felicidad, que cuantos mas momentos creemos, mas le veremos, que donde el está, no existe el odio, el rencor, la oscuridad, y que por encima de todo nos queramos para volver a la esencia de nuestra niñez que es la base de nuestras vidas…Gracias Papá, estés donde estés.

Y RECORDAD QUE DE NADA SIRVE TENER UNA FAMILIA SI NO SE ES CONSCIENTE DE ELLA.

Esta es mi pequeña y gran historia de una persona humilde .»El que nació , después de diéz.».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS