MI PADRE ES MI TIO ?

MI PADRE ES MI TIO ?

Malena Sol

27/09/2017

El desierto:

Su caballo había muerto horas antes,un sentir de congoja lo invadía,era un obsequio de su padre y le dolía mucho su muerte,más en esta espantosa soledad ,rodeado de dunas y polvo,una arena extraña a sus experiencias de selvas lujuriosas en su Amazonas.

Podía aún recibir el eco,en la voz de su madre advirtiéndole,no fuese con su tío a esa expedición :_hijo no lo acompañes,por él,hemos perdido a tu hermano en Asia_Su aliento era rápido y cansado ,pero ya tenía los boletos de su vuelo,era inevitable su aventura con tío Osbaldo.

Pertenecía a una generación aventurera,comerciando lo que fuera más rentable: petróleo,diamantes.Entre su miedo y la tensión que le provocaba su encuentro con Osbaldo, casi no le ha acuciado la sed ,ni ser consciente que todas las cantimploras estaban secas.

Por un instante el sol lo cegó tanto,que ognoró la desolación circundante,fué intenso sentirse así solo y fulminantemente iluminado,en medio del seminal desierto bullente de cactus y lagartijas, percibir un poco,lo que podría ser el infierno.

Entonces,mientras el viento retumba bastante,a lo lejos divisó la caravana. Espero sentado y con la boca seca,su tío se le acerco,con su aspecto glacial,sin aprensiones y le dijo: joder,dejaste morir tu caballo? Tanto que te lo cuidé_

No expresó lo que sentía y se montó en la troquel,con un persistente,sabor amargo en sus salivas. Por el camino todo el polvo se convirtió en una larga alfombra de vahos salados,entre las figuras confusas de los callados y sumisos sirvientes.

Con gran alivio,notó que su tío no tenía un campamento en sí,era una instalación,casi pérdida en el espacio tiempo,con abundantes cocoteros y un un ojo de agua,entre espesas plantas floridas, la gran construcción hecha de toletes rojos,tenía una ancha caballeriza y garajes la presencia inminente de un gran comedor, le produjo cierto escozor,el desfile de imágenes de ingenieros,científicos y obreros que trabajaban en la construcción de la presa, para el riego y cultivo de toda la zona adyacente.

Ya cerca de la madrugada,bañado y saciado de tanto comer,logró dormirse. Ante los cambios y experiencias nuevas,su mente era receptiva y aprovechaba para plasmar lo cotidiano en su agenda bitácora.

Su tío lo despertó a las 7_¡En nombre de alá Marcos!que no tenga que venir a despertarte_ Aquí comenzamos labor a las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde_ Está claro?

_¡jejeje! Claro y conciso tio_

Fue fácil adaptarse a la rutina y a la apreciada agua,oliendo la fragancia nueva del desierto,los mantos de dunas que circundaban al campamento,cierta oquedad vacía con los restos de hojas que danzaban y se perdían a lo lejos.

Su tío cuando coincidían por las noches,no se extenuaba,en gritarle: _bendita herencia,me ha legado mi hermana,Marcos…eres muy productivo_

_jajaja!nunca he sido flojo le respondía,mientras disfrutaba de una pata de carnero a las finas hiervas,aderezado con salsa de ciruelas y una abundante ensalada con un buen vino añejado.

Los dos años del contrato fluyeron relajantes,aprendió mucho y se encariño más con su tío,los 2 hijos de Osbaldo, menores que él no repitieron un mes y regresaron a sus cómodas oficinas y algo celosos con su presencia en el campamento.

Lo inmanejable es el destino,la puta suerte,todo iba tan perfecto,su manejo armonioso del trabajo,la complicidad,con Osbaldo y lograr que los sirvientes se sintieran.parte de la familia,tratarlos lo más humanamente posible,comer en la misma mesa,gesto que dejó atónito a su tío,tan posado y clasista y lograr les dieran un extra,cuando se excedía la jornada.

Esa noche fue fatal para el,su tío ya viendo una película se llevó las manos al pecho,sin poder sostenerse cayó al suelo, un sirviente centinela,corrió en busca del doctor,su tío casi agonizante,le imploro no lo dejara solo y como hacerlo? entonces,fué cuando le contó su gran secreto:_ eres mi hijo Marcos,¡ MI HIJO! _ su sangre corrió.muy lento,hasta pensó,que también le había dado algún ictus,_Que qué?_

Eres mi hijo,Mariana y yo pasábamos muy solos,nos mantenían encerrados,yo la amaba mucho,aún la amo y fue inevitable y quedó embarazada de ti,tus abuelos la casaron con Erik de inmediato,el supuso eras su hijo,pero no, tu eres mio mi nene_Osbaldo intentó abrazarlo, pero no pudo y solo le quedó el recurso de asercar su rostro, y darle un beso.

A Marcos le repitieron el contrato,para otra zona desértica,sus primos quedaron desconcertados,con el testamento de Osbaldo,él era heredero de la mayor parte de su fortuna incluyendo la empresa y además el director general.

Cuando Marco leyó la carta que le dejó Osbaldo, comprendió un poco:_Marcos tu eres más hijo mío que todos y eres mi sobrino_

Pensó en su madre tia,la inquina que le tuvo a Osbaldo y pensó en su padre,padrastro y el gran problema : lo mucho que le gustaba su hermosa prima,media hermana.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS