Las papas que faltan

Las papas que faltan

ROGERWIN

04/01/2023

¿Alguien más desea papas fritas? Edward? uhnmu, ¿Paty?, No gracias, ¿Ricardo?, para mí fue suficiente, Manuelaaaa, Manuelaaaa… ¿Si señora? retira ya esos platos y bota los desperdicios a la basura, como Ud. mande señora.

Un kilito de arroz nomas pues don Fermín; nada ni medio kilo ya me debes bastante; en 15 días cosecho ahí le pago; ¿acaso no has visto los precios?, cuanto crees Tú que vas a sacar?, no no no, no más fiado Teófilo no más.

¿Quién es?, soy Yo Teófilo, que andas haciendo a esta hora y borracho, ¿acaso no te da vergüenza?; Eso, eso, vergüenza es lo que tengo, de no poder siquiera llevarle un kilo de arroz a mis hijos; ¿pero para emborracharte si tienes plata?; le vendí mi cosecha al Hilario me va a pagar en unas semanas, el me regalo esta botella de aguardiente porque dijo que plata no tenía, pero si me va a garantizar mañana en la mercantil; y cuánto te va a pagar ese miserable? ¿Seguramente lo de siempre no?; no me sermonees hermanita, solo permíteme quedarme ha dormir, no tengo cara para llegar hoy a mi casa; tira esa porquería de botella y vete acostar.

Buenos días; buenos días mujer, traje la mercadería; Hoy temprano paso por aquí Manuela, dejo comida para los chicos y se fue a trabajar, anda come, te guarde algo para ti también; Son unas santas ustedes, y yo que no soy capaz de darles lo suficiente; no digas eso, Tu trabajas de sol a sol por nosotros, no tienes la culpa de que los precios estén tan bajos.

Buenos días Taita, aquí le traigo su pedido, lo mejorcito nomas para Ud.; así tiene que ser pues Hilario, para eso te pago bien, cada año me cobras mas caro la papa; todo ha subido pues patroncito todo ha subido.

Teofilooo, Teofilooo; que paso Manuelita buenos días; buenos días, llévate esto para los chicos, los patrones los domingos piden bastante comida y no acaban ni la mitad, en vez que lo boten a la basura mejor lo llevas para la casa, total una calentadita a nadie mata; gracias manita, pero que injusta es la vida, Yo que me parto el alma para sembrar papas lo tengo que vender todo por una miseria, que no me alcanza para nada, tanto que mis hijos van a comer las papas que le sobra en la mesa a tus patrones.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS