Aquella noche hacia un frío que pelaba, y lo único que tenia para taparme era la cortina del fotomaton que había visto dos calles mas arriba, pero tenia que esperar a que fuera mas tarde para que nadie me viera cogerla.
La humedad dio paso a una lluvia fina que calaba hasta los huesos. 
El dia no se me había dado bien,era domingo y en aquel pueblo no había ni un alma, así que me tuve que conformar con una lata de atún que tenia en el bolsillo.
Me había metido en un rincón , una entrada a un parking pero que al ser festivo no iba a haber mucho movimiento y menos a esas horas.
Pensaba que no se me veia, ya lo hice queriendo pues solían echarme de los sitios si me veían .
Mientras me comia la lata de atún escuche unos pasos, y por lo que parecía no era solo una persona, procure no hacer mucho ruido y quedarme quieta , casi aguantando la respiración…
Era una pareja , un matrimonio de mediana edad, en ese momento me relajé, pero la tapa de la lata de atún se me callo al suelo y se dieron cuenta de que estaba allí.
Pasaron de largo, y segui comiendome el atún o mas bien pasando la lengua por dentro de la lata para acabar con los restos que quedaban.
Mientras lo hacia, el hombre que había pasado de largo con la mujer , volvió hacia atrás solo , se paro enfrente mío y sin decir nada se llevo la mano al bolsillo.
Solte la lata de atún y sin levantarme del suelo me lleve la mano al bolsillo tambien y agarre mi navaja, tenia miedo pero tenia que estar preparada por si acaso.
El hombre saco la mano cerrada del bolsillo y me la tendió hacia mi y sus palabras fueron: 
Toma para el vaso de leche.
De su mano sobresalía un billete y yo con la mano aun metida en el bolsillo agarrando fuertemente la navaja me acerque , mire hacia mi izquierda y vi a la mujer que lo acompañaba, me tranquilice y cogí el billete que me ofrecía.
Comencé a subir la calle deprisa, a esas horas no había nada abierto para comprarme un Brik de vino y entrar en calor asi que entre en un bar y me pedí un cafe con leche, ya me lo compraría al día siguiente por la mañana.
Me acabe el cafe con leche y me fui a buscar la cortina del fotomaton.
No me costo arrancarla y me fui deprisa al rincón en el que había estado comiendome la lata de atún.
10734072_861763477188633_716.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus