Amor mío, espero que recibas mi carta:
Te escribo una vez más, con pena y tristeza, con melancolía, con rabia e injusticia. Supongo que estás al tanto de lo que sucede en mi país, en estas tierras sagradas, de norte a sur. Supongo que sabes por el título de mi postal de que en Chile están torturando,violando, matando y además mutilando.
Te pongo al tanto, poco a poco la represión aumenta. Reprimen las manifestaciones; nos tiran bombas químicas en el rostro, nos tiran perdigones en los ojos. Nos quieren silenciar, por que no quieren que pidamos nuestra dignidad. Si estuvieras aquí sabrías de lo que te hablo. Llevo tanto tiempos en las marchas, haciendo barricadas y apoyando al pueblo,que me da miedo que me pillen y me metan en la cárcel, me violen o me torturen.
Estoy preocupado, porque no sé si podré escribirte nuevamente. Temo siempre estar en primera linea luchando contra los pacos, por que no sé si regresaré a casa con vida. La situación empeora con el tiempo, por que el gobierno no escucha nuestras demandas. No descansaremos, pues lucharemos hasta que la dignidad sea costumbre.
Con cariño, Eliot Urzuña, tu amor Chileno.
OPINIONES Y COMENTARIOS