Una idea nueva desde Torrefiel hasta Sion

Una idea nueva desde Torrefiel hasta Sion

Francisco Puyol

12/03/2017

Segundo Nivel

acto Primero, primera Escena

Recostados sobre un jardín a orillas del adriático, Pablo e Iñigo dialogan

Iñigo – ¿Cuál será la relación entre analogías y homo-sexuales bajo una era digital?
Pablo – Olvídalo, eso no hará que Juan Carlos mejore tras enloquecer porque siete enanitos trabajasen las minas para una princesa, mucho menos con el cariño que le tuvo al polvo de estrellas; esta noche volverás a medir la calidad del agua.
Iñigo – Gozas de poder absoluto, dime; ¿por qué te inquieta aún el olor de las nubes por la mañana?
Pablo – El seguimiento de esa variable me permitirá el desbalanceo de las ecuaciones.
Iñigo – Y para antes de que el sol se alce rojo habrás dispuesto tus peones, entendido.

Primer Nivel

acto Primero, primera Escena

En Sion. Los La-Li-Lu-Le-Lo, el legado de Los Filósofos; reunidos junto al Gólgota

GW – Nuestra esfera de influencia ya debiera ser suficiente como para anticipar la creación de un nuevo orden carente de oposición, y sin embargo; aún no.
TJ – ¿No lo es?
GW – Enfrentadas a nuestras debilidades cuentan aún con poderosos aliados.
TJ – Lo son, pero ficticios.
GW – Y los nuestros, ¿no lo son?
TR – Sería necesaria una inteligencia conjunto a una moralidad y amor al prójimo sobre-humano. No hay razón por la que temer rivales que puedan derribar aquello por lo que hemos luchado, heredamos este mundo cuando sobre el; nos escogieron para construir.
AL – Construimos un Neo-Liberalismo Comunista ofreciendo sur-realidades como Lady Gaga, mejor no pensar las consecuencias en caso de que Johan Liebheart decidiera utilizarla para hacer desaparecer toda nuestra colonia de hormigas. Entonces, ¿no sería juicioso considerar nuestra total y absoluta desventaja? Estoy de acuerdo con GW, es precipitado.

Tercer Nivel

acto Segundo, primera Escena

Bajo la puerta del Sol, en Madrid; reminiscencias entre Claudia y Lana

Lana – Nosotras parimos, nosotras decidimos; ¿verdad?
Claudia – A qué te refieres.
Lana – Honestamente, ¿alguna vez te has cuestionado la razón por la que reasignaron tu sexo?
Claudia – El replanteamiento de lo obvio nunca fue sujeto a la colaboración.
Lana – Colaborar, ¿con qué? El camino hacia una vida pautada con psicoterapia, y el derecho a escoger la senda que cruza hormonas con neurotransmisores; eso nunca fue libertad.
Claudia – Fuera su nombre el de Maestre, y siendo siempre como lo fue un camino mejor que el anterior, quizá a lo largo del anterior pude no haber aprendido sobre higiene social; pero el nuevo me permitió conocerlo todo sobre mi.
Lana – Y sin embargo ver todo aquello que sientes, te ha vuelto ciega ante lo que jamás podrás tener, una familia o una idea; o una idea a la que poder llamar familia.
Claudia – No te entiendo.
Lana – Voy a abrir mi mano.
Claudia – ¿Para qué?
Lana – Mira.
Claudia – ¿Lo qué?
Lana – Esto.
Claudia – Tu píldora azul.
Lana – Exacto.
Claudia – ¿Y qué?
Lana – La tengo en la palma.
Claudia – ¿Ahí?
Lana – Aquí.
Claudia – ¿Por qué?
Lana – Hoy no la he tomado.
Claudia – Al alterar nuestro curso evolutivo generas un desbalanceo que te conducirá a la resistencia.
Lana – Por qué, ahí, y qué, tu píldora azul, lo qué; y para qué. La razón por la que no me preocupa convertirme en una ecuación diferenciada eres tú, y el resto de las personas que son como tú; ¿lo entiendes ahora?
Claudia – Aún no.
Lana – Algún día lo entenderás.

Segundo Nivel

acto Primero, segunda Escena

Atardece gris sobre una plaza de Londres y tras discutir Tania e Irene, irrumpe Manuela

Irene – ¿Qué tal fue en la cama contigo?
Tania – Pareciera dormido, me alegró que el grupo Popular se procurase la suciedad con que impregné mis tampones de VacíaMadrid, que los Multi-Media utilizaran para liberarme; y así la jueza pudiera archivar aquella hiel.
Irene – ¡Maldita! Evidencia proletaria es cuanto me dejas a través de escuálido cuerpo por el que nunca me tiembla un muslo.

entra Manuela

Manuela – ¿Por mulo fue que me dejó a cargo del ayuntamiento?
Al unísono – ¡Abuelita, eso no lo sabemos; sabemos que quiso como concejal a Rita!
Manuela – Quizá mayor para comprender vuestra perversión a través del recuerdo, no tanto saber que por el recuerdo de vuestra perversión es que no lo comprendo.

Tercer Nivel

acto Segundo, segunda Escena

Lana se presenta ante Rita

Rita – ¿Vienes dispuesta a recuperar tu auténtico nombre?
Lana – Es mi objetivo, lo que me motiva.
Rita – Motivo para la sedición.
Lana – Lucharé por la preservación del orden que en su momento os permitimos constituir, no albergo idea alguna en lo que a política se refiere; es personal.
Rita – Y si es personal, ¿cuál es tu objetivo?
Lana – Ir detrás de María.
Rita – Te enamoraste antes de que te reasignásemos, ¿construirás una familia junto a ella?
Lana – A ella le pertenece la decisión, no a mi.
Rita – Regresarás hasta volver a ser Varón en Torrefiel. Le jurarás fidelidad eterna a cambio de que ceda considerando el amor que le tienes, teniéndole respeto imperecedero en caso de que no lo haga; ¿aceptas?
Lana – Acepto por espíritu inquebrantable y el camino de un leal corazón.

Primer Nivel

acto Primero, segunda Escena

Sion. Los La-Li-Lu-Le-Lo, el legado de Los Filósofos; junto a Alan

GW – ¿Por qué estás aquí?
Alan – Siendo consciente de que pudo implicar resistencia, desde los suburbios de Valencia hice prender el fuego de una idea eterna, la cual cuando haya alcanzado el corazón de la ciudad de Roma; nada podréis hacer para controlar la voluntad insurgente de una familia que se demuestre consciente.
TR – Inconsciente de que podríamos acabar contigo aquí y ahora, ¿Aún es esa tu idea?
Alan – Una idea solamente, podréis acabar conmigo pero no con el mundo.
AL – ¿Qué es lo que quieres?
Alan – Destruir ese raciocinio que os impide ver más allá de vuestras elecciones. En un sueño frontera solidaria fue lo que vi, viendo a los dioses protegerla e inevitable que de vosotros quedará libre nuestra Nación; este es mi deseo.

Los cuatro Filósofos unidos – Así sea entonces, lucha por ello; o muere.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS