Desempleado, Una extraña palabra para alguien que tiene que buscar la manera de llevar algo que sustentar a su familia, y Asi era.

La vida no habia sido un regalo, desde niño vivia como aquellos indios de la peliculas, casi salvaje.

Era cazador, labriego y hasta que la guerra hizo saltar su educacion por lo aires hasta estudiante, con las cuentas siempre metidas en la cabeza.

Ese era Mano de hierro, como les gustaba llamarle a los quintos en el pueblo, Un hombre curioso que tenia que valerse con las 4 reglas y que despues de muchas adversidades, ahora era un Desempleado un emigrante interior como tantos que vino a la ciudad a buscar su futuro y este no le dio para mas que una pequeña casa alquilada donde criar a sus hijos.

Desempleado sin referencias, solo rodeado de hipocritas que rezaban por los pobres en general e incapaces de ayudar a una persona en particular aunque lo vieran reventarse a lo largo de los años posteriores.

Mano de Hierro tomo una decision que marcaria su vida, y tambien su final, tomar una vez mas las riendas de su destino, habia salido de milagro de un encuentro con la muerte, que ironia, un hombre sin licencia de conducir, a punto de morir en un accidente de camion, en la castilla que un dia le vio nacer.

Aquella experiencia le quito la posibilidad de ver la vida a traves de sus 2 ojos pero ese golpe no le hizo perder determinacion, y dentro de si tuvo la imperiosa necesidad de dejar algo mas en el mundo otra obra que hiciera que su paso no fuera efimero, un clon minusculo que convertir en sus ojos hacia el mundo, que llegara al menos un paso mas alla de lo que el nunca tuvo la oportunidad de llegar.

Asi que ya recuperado, un dia de invierno vio nacer al pequeño de la familia, ahora venia lo complicado lastrado por sus lesiones algunas permanentes y sin acceso a un futuro mas reconfortante, Mano de Hierro vivia entre la necesidad y el deseo de darle una oportunidad de futuro a su familia.

fue entonces cuando todo estallo y se vio sin trabajo, con una miserable indemnizacion, sintiendose engañado pero incapaz de rebatir por desconocimiento, aquellos acuerdos que le dejaban en la calle, y con su familia expuesta.

Mano de Hierro, Comenzo a levantarse a las 4 de la mañana, descargaba los camiones de fruta de aquel Mercado de la calle Lerida, y de camino a casa recogia los cartones y el papel que encontraba a su paso, que luego mal vendia con mucho esfuerzo para ir sacando un dinerillo que ayudaba a la familia a salir adelante, un dia un poco, otro dia algo mas, su dia a dia era un ir y venir con un carrillo cargado cuesta arriba a la espera de vender 100 kg de carton o papel, que iba recogiendo.

con el tiempo muchas personas le guardaban sus revistas ya leidas o periodicos etc, a la espera de verlo para poder aportar algo de solidaridad a ese hombre sudoroso que cada dia se esforzaba por llevar algo a casa.

Flor era la Mujer de mano de hierro, tuvo que volver a servir, se encontro en la tesitura de dejar cada dia la casa, para limpiar, fregar o lavar en la casa de otros dejando al pequeño de la familia con la merienda ayudando a su marido en la ardua tarea de sacar una casa adelante.

Ella tampoco tuvo muchas posibilidades, ya que con 16 años ya estaba sirviendo interna en Madrid y ahora años despues era un volver a empezar, codo con codo con su marido formaban un equipo indisoluble e invencible en el trabajo duro de recoger aquello que los otros tiraban a la basura, capaces de convertir una lavadora vieja en dinero, Cuantas lavadoras, baterias se necesitaban para llevar un plato a la mesa.

pasaron los años, muchos años y cada dia era una pelea por la vida, pero un dia el corazon de Mano de Hierro, a golpe de esfuerzo no podia bombear su espesa sangre con facilidad, era el principio del fin.

Un hombre que habia luchado toda su vida iba a ser incapaz de luchar contra el paso del tiempo, con su propio cuerpo que le indicaba que habia llegado su fecha de obsolescencia.

Aun asi, y renqueante durante algunos años mas renunciando a su orgullo cedio el testigo a Flor siendo ella el principal valedor del sustento familiar.

y asi una mañana la familia se desayuno con una espeluznante noticia el cancer habia crecido en el, por primera vez se vio el miedo en sus ojos, ya no era aquel ser invencible que habia superado y se habia adaptado a las limitaciones que la vida le habia dado.

Ahora por primera vez vio su declive, pero su determinacion le dijo que una vez mas ganaria otra batalla, y asi fue aquella batalla tambien la gano.

una victoria efimera ya que pocos dias despues de saber que habia vencido a aquella maldita enfermedad, su corazon volvio a decir basta.

quizas el fue mas consciente que nunca de que aquella seria su ultima batalla y quiso despedirse, todos le animaban, pero dentro de si, Mano de Hierro sabia que nunca saldria del hospital.

y asi de repente acompañado por su inseparable Flor, Su corazon dejo de latir para siempre.

Desempleado una palabra que nunca definio a Mano de Hierro que paso su vida trabajando.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS