De lo poco a lo mucho, no de lo mucho a lo poco.

De lo poco a lo mucho, no de lo mucho a lo poco.

Hace unos días, vino un señor mayor a mi bar a pedir trabajo. No era tan mayor, que no pudiera trabajar. Era mayor, porque sus ojos escondían una gran historia. Seguro, que a lo largo de su vida ha salido de situaciones peores de la que se encuentra. Su mirada era limpia con una sonrisa necesaria, pero verdadera, de que yo estoy aquí, para lo que necesiten, como un chaval recién graduado. Lanzo un rápido vistazo de experiencia. Y, vio el Bar vacío. Comprendió, que no podíamos contratar a nadie, ya que nuestra situación era más bien parecida a la de él. De todas formas preguntó la pregunta por la que se dio el paseo:
– ¿Necesitan a alguien para trabajar?
– O ¿saben de alguien al que le haga falta?
Mi hermano le miró…
Y, se vio reflejado en él. ¿¡Por qué!? Después de tantos años de luchar, de carreras y del esfuerzo de la vida por conseguir algo para dar a tu familia, tus hijos. De la noche a la mañana todo cambia, te cierran las ventanas a la libertad y te gritan que ya no vales. Ya no vale, haber creado ladrillo tras a ladrillo un hogar, lo derriban con una simple patada de apatía. Tiran por la borda tu vida, como la cientos de buenas personas que hemos creído en algo irreal.
Mi hermano le miró y le dijo:
– Yo no le puedo dar trabajo… Ojala Pudiera…
– Pero si le puedo dar un abrazo.

Soy un pequeño autónomo, y no puedo hacer nada, porque me acribillan a impuestos. Ahora mismo trabajamos para cubrir gastos… Y no siempre. Nuestros sueldos es una cuestión del pasado. No sé mucho de economía. Pero me parece, que para hacer que baje el paro, deberían de ayudar a los pequeños empresarios, reduciendo o ayudando en los gastos de la seguridad social, facilitando el crédito y no subiendo los impuestos para no condenar a cerrar a la mayoría de las pequeñas empresas. Me parece, que llevan una línea de política equivocada.
¿Por qué no cambian su política?
Así, consiguen que la gente no pueda gastar, simplemente porque no tienen, que gastar. Las grandes empresas ya no les interesa España, nos dan la espalda, se van y más “PARO” nos dan. Por lo que mi teoría, es que, deberían de empezar por abajo, activar a la pequeña empresa. Cuando lo consigan nos irá mejor a los autónomos, como yo. Y entonces, no trabajemos únicamente para pagarles a ustedes y en ese momento seguro que nos hará falta alguna persona, que nos eche una mano, a la que podríamos contratar. Y entonces, esas grandes empresas volverían y contratarían a más gente. A esas empresas, les interesa, que el pueblo pueda mover muchas pocas cantidades de dinero para que la economía se Active.

De lo poco a lo mucho,
no de lo mucho a lo poco.

Lolotónico
Lolo
Manuel Barranco Roda

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS