«Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.» Confucio.

Si las personas nos enfocamos en ser felices siempre y cuando en el proceso no se afecte la felicidad de otra persona, podemos imaginar, soñar y crear oportunidades y cosas maravillosas, expandir nuestros horizontes, lograr lo «imposible», en pocas palabras ser feliz es sentirte realizado.

En la gran mayoría de compañías macro una persona es y seguirá siendo tan solo un recurso para que esta siga creciendo y por lo tanto es reemplazable, pero en cambio en una micro empresa las relaciones interpersonales suelen ser mas frecuentes por lo tanto el jefe en la mayoría de los casos siempre esta al tanto de lo que le sucede a sus trabajadores, y si es una persona razonable, velara por que ellos estén bien. En cierta empresa trabajaba Nicolas; un hombre de 30 años el cual lo tenia todo, graduado de las mejores universidades y mientras trabajaba realizaba su doctorado; era un ingeniero ambiental con un sueldo bastante lucrativo, el señor era un hombre muy inteligente, su desempeño hizo que en cuanto saliera de la universidad consiguiera ese trabajo, siempre fue muy consciente de que lo que había conseguido, había sido con dedicación y esfuerzo, así que nunca derrocho el dinero, tampoco tenia vicios y lo habían educado de tal forma que fuera una persona muy correcta, pero por los inesperados contratiempos que suceden en la vida se vio envuelvo en un aparatoso crimen en el cual resultaron muertas dos personas, su juicio duro aproximadamente dos años, la empresa en la que trabajaba le dio la espalda y fue despedido, las «personas» que se acercaban a él, al parecer lo hacían por su dinero, el dinero que hasta ahora había ahorrado lo tuvo que gastar pagando abogados y aunque a la final se le declaro inocente su hoja de vida y reputación estaban por los suelos, tuvo que vender su auto, alquilar un apartamento mas económico y ponerse a buscar trabajo, pero todo fue inútil, en todas las empresas le cerraban las puertas, y viéndose ahogado en deudas no tuvo mas opción que entrar a una pequeña empresa en la cual lo recibieron, habían 8 empleados incluyéndole, luego de trabajar durante unos seis meses, entablo una gran amistad con su jefe el cual era una persona visionaria y quería que su empresa se expandiera.

Esta empresa se encargaba de realizar proyectos para beneficio y conservación de ecosistemas y animales en peligro de extinción que se encontraban en su país.

Luego de un gran debate entre todos los integrantes de la empresa se formo una sociedad para ampliarla; Investigaron, formularon y llevaron a cabo un proyecto a escala mundial, el cual fue apoyado y patrocinado por muchos gobiernos y en el transcurso, Nicolas ayudo a muchas personas y aunque su capital volvió a emerger su forma de vida se volvió mucho mas humilde, también en una de sus vacaciones se hizo pasar como un hombre de clase media y conoció a una hermosa y brillante enfermera con la cual comenzó una relación, creo una fundacion en la cual apoyaba a personas de bajos recursos las cuales eran injustamente inculpadas en delitos que no cometieron, al final pudo conseguir ser feliz.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS