Fueron muchos años de sueño, desvelos, sacrificios, llantos, todo lo que generalmente se suele pasar para terminar la carrera de Arquitectura en una universidad, de lo cual no se si pueda decir si sentirme orgulloso, me gustan los detalles pero jamás te dicen que será así de pesado, sucede que en ese momento el enfoque de las universidades es diferente, con el paso del tiempo fui ejerciendo la carrera al principio pagué derecho de piso como casi la mayoría que tuve que amanecer en la misma obra, aunque a medida que pasaron los años e iba ganando experiencia pude realizar las labores en menos tiempo y de esa forma iba saliendo a mi casa más temprano, además con la madurez te das cuenta que tu tiempo es valioso y la vida es eso, utilizar el tiempo, ya que me di cuenta de que no quería estar encerrado en el trabajo de por vida ¿Y mis sueños qué? así que dejé de preocuparme tanto por ser el número uno en el trabajo o pretender agradar a mi jefe, ahora estoy en un punto en que salgo mucho más temprano y las actividades que tengo puedo resolverlas de inmediato, eso debe ser gracias a la experiencia, tengo una vida más llevadera, aunque mi trabajo desde mi enfoque se relaciona mejor con los detalles y el trato cordial con el personal, eso me agrada, pero siento que quiero hacer más cosas, es decir la arquitectura me gusta mucho, pero quiero descubrir muchas otras cosas de la vida; Además en obra estoy expuesto a miles de peligros y a diferentes tipos de muerte de las cuales me he librado, aunque no del todo por ejemplo hace tres semanas se rompió el cable de la torre grúa de una distancia de 10 metros aproximadamente dejando caer una tonelada de fierro que estaba siendo transportada, felizmente no hubieron muertos ni heridos, pero la multa por parte de la municpalidad así como la paralización temporal de Obra. la semana siguiente pisé mal una piedra y caí de espaldas, sólo me raspé y se rompió la pantalla de mi teléfono pero ningún hueso roto ni contusión importante y así los constructores solemos jugarnos la vida, pero ¿Qué es la vida sino un descubrir, experimentar y vivir todo en lo que se pueda?, hoy puedes ser gerente de una empresa y mañana estar bajo tierra; Cualquiera pensaría que odio mi trabajo, pero no es así, sucede que muchas veces los ingenieros civiles que me acompañan en el staff son muy ortodoxos en sus mentes y ni que decir de los obreros entonces no encuentro a nadie con el mismo grado de sensibilidad, criterio, ni nivel cultural para poder conversar de diversos temas, más que de política, temas de trabajo y cosas del montón. Sinceramente eso me aburre un poco, tengo ganas de explorar mas, tengo ansias y afan por aprender más cosas, definitivamente la arquitectura me ha hecho abrir y expandir mis horizontes pero la vida es más que una profesión.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS