Ya cumplí los Cinco.

Ya cumplí los Cinco.

Marcos Luvini

31/03/2017

Hoy, veintidós de enero cumplí cinco años. Soy grande ya. Cumplí cinco años. Hoy mi mamá va a largar el rebaño y me lo va a dejar a mí. Meta nomás, ya me toca. Doscientas ovejitas lindas, ya educadas aunque muchitas.

Ya la acompañé varias veces, sino me aburro sola en la casa, y las ovejitas son buenas. No tengo miedo, camino rapidito. Algunas montañitas son difíciles porque se me separan todas pero corro también. En la clase de gimnasia soy la mejor.

El otro día a mamá se le fue una, era de mis favoritas, marroncita. Quiso cruzarse el río y estaba bien crecido por la única lluvia que tuvimos en el año. Y justo a la ovejita se le ocurre cruzarlo. El río se la llevó. La busqué dos días entre los arbustitos del humedal que se hace más abajo pero nada. La voy a extrañar.

Sí, por ahí me cuesta porque soy bajita todavía, pero como mucho y voy a crecer alto, altísimo. Ya van a ver, la mejor pastorcita de la Quebrada. Hasta famosa me voy a ser en el Chañi. Y miren que es bien altito el Chañi y todos los cerros acá. Un día un chico que nos visita me dijo que tienen más de cinco mil metros. Puf, un montón.

La escuela va a costar más. Porque cuando mami quiere que engorden, ahi nomás tengo que dejar toda la tarea para que la haga papá si no está tomando vino. Eso es bueno, a veces la hace, aunque se olvidó un poquitito como escribir… Eso sí, no le digan que me va a zarandear!

Por ahí falto dos días. No me gusta eso, el cole se volvió lindo con la nueva profe. Ella nos quiere más que la otra. Nos pide mucho pero también nos quiere. Me dice que tengo que estudiar más para que de grande no ande con la panza vacía, yo le creo; pero si no llevo a las ovejitas a pasear yo, a mamá que ya está cansada y a papá que anda borracho, se les van a ir todas por el río y me pondría triste.

Tengo cinco pero soy fuertecita y a mí no se me va a escapar ninguna. La tabla del cinco ya me sale porque es mi número favorito ahora y se dar tres vueltas seguidas en la colchoneta. ¡Sí!¡Eso! ¡ Hoy empiezo a trabajar!

Dedicado a los petisos de Potrero de Chañi. Piu Avanti.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS