Nada cambió , todo sigue igual , dijo mirando a un lado y desviando la mirada de las maravillas mecánicas que aporreaban las cepas a su alrededor mientras el diestramente manejaba la tijera dejando caer racimos en su canasto .

Nada cambio se dijo para sus adentros , el vino es vino , el espíritu del vino esta en estas manos no en la precisión , ni en la matemática ni en los drones ni sofisticaciones .

¿ Que es un vino sin manos? , tristemente un cuerpo sin alma , reflexiono y miro ese trasluz que se genera entre las hojas y el sol cuando cae suavemente la tarde en el viñedo .

Racimo tras racimo , cesto tras cesto , esto es la uva , esto es el vino siguió masticando en su soledad mientras besaba toscamente la botella que guardaba como un tesoro en su morral.

Es innegable que pasando los 40 somos lo que hacemos , soy uva , soy vino , soy viejo mas no obsoleto . Soy uva, soy vino , soy arte y como tal soy alma .

Se sentó , volvió a mirar el sol que se despedía , traspiro un sudor frio , apoyo su espalda en una piedra mientras las manos se mezclaban entre la tierra arenosa , tembló y se derrumbó como un árbol pesado , silencioso .

El sol siguió su carrera y a lo lejos seguían los murmullos de las maquinas , realmente nada cambio , todo siguió igual , o quizás no quizás lo diferente fue que el vino desde ese día se quedos sin alma .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS