TORTA GENOVESA, Episodio del amor de una familia. (Historia de la vida real).

TORTA GENOVESA, Episodio del amor de una familia. (Historia de la vida real).

Rubén López

03/01/2016

…no sé por dónde empezar (que frase más repetida y maluca), pero es así… hoy tuve muchas imágenes dolorosas frente a mí y aún no sé cómo organizarlas, así que éste puede ser un escrito muy desordenado….

no hay mayúsculas, son demasiado fuertes para el estado en el que estoy…

se murió, la tía Naty se fue al cielo hoy, no fue un mes, ni siquiera duró una semanita más… tras casi 9 horas (o más, yo estuve 9) de agonía, dejó este plano o este redondo planeta y se fue, se liberó, dejó de ser humana, para ser espíritu, luz…

yo sé que aún no me doy cuenta, soy lento para los sufrimientos reales, me demoro en caer…

¿cuánto puede amar alguien a sus hijos? eso pensaba cuando la veía resistirse a dejar de respirar, y cuando llegó ese momento, ese instante en el que se suponía se iría, lo superó, y empezó a llorar, ella, la tía, la tía Naty lloraba, ahí en las últimas, lloraba y yo creo que era por sus hijos (Isa de 10 y Juanpa de 11), porque tiene que ser muy hijueputa dejar a los amores más grandes de tu vida… tus hijos. si todos sufrimos cuando se acaba una relación, ¿se pueden imaginar saber que se acaba para siempre con los seres que mas podes llegar a amar en la vida? y la Tita… destrozada, y mi mamá como una heroína acompañando a su hermanita menor en ese paso que no es un paso si no un adiós, que no es un pedacito si no eterno, ahí acariciándola, ahí cantándole, ahí rezándole, ahí orándole, dándole razones para que descansara pero esta vez en paz, para siempre… y ella, mi mamá, ahí fuerte, sin la voz quebrada, sin vestigios de sus anteriores ataques de llanto, no, esta vez fuerte, clara, como su nombre, ¡Clara!, bella, como la abuela, mi Tita Isabel organizando a su hija para que se fuera, ahí firme, con los ojos hinchados, pero ahí, quitándole el esmalte a su hija, para poder rasparle las uñas, porque dicen que quien fue curado de mal de ojo queda con el cuerpo cerrado y por eso no se pueden ir hasta que le raspen las uñas, y poniéndole crema en las piernas y en los brazos todos frios, ahí cuidando a su nena, preparándola para su última fiesta, para su viaje más largo, y doloroso para los que no viajamos…

la amiga de toda la vida (o bueno toda la vida que yo compartí con ella, es decir la mía) ahí sentadita en un rincón haciendole el aguante, ahí, ojos hinchados y llorando con lágrimas de repuesto como las de todos hoy, lágrimas guardadas para decirle adiós a la tía Naty, la tía que mejores regalos me dió para irme o cada vez que me iba a Buenos Aires, regalos útiles, de apariencia aburridos, pero los mejores cuando llegaron los momentos de necesidad allá, en el extranjero… ella, la que no te regalaba cosas costosas, pero la que te regalaba lo que de verdad ibas a necesitar… los lápices, las agujas, la carta donde te llena de fuerza para los momentos duros, ella, mi tía, la que hacía el postre que llevaba su nombre en mi restaurante.. EL POSTRE DE LA TÍA NATY, DELICIOSA COMBINACIÓN DE GALLETAS CON UNA CREMA ESPECIAL DE MILO… ella se nos fue, delante de mis ojos, de los ojos de todos, uf, que dolor, que batalla la que libró esto 7 años con su cáncer… y la tía de españa, su hermana, la del medio, destrozada… dos despedidas, en dos años… por teléfono las dos, teléfono al oído del que agoniza, sin respuesta para el que habla y se deshace en llanto al otro lado del mar…

1914333_10153359637106586_89.jpg

… por eso, si pudiera definir hoy a mi familia como una de las cosas que más me gustan, y así es, y que entonces aparezcan las mayúsculas, serían una TORTA GENOVESA CUBIERTA DE CHOCOLATE BLANCO. Somos una familia GORDA, pero GORDA de AMOR!!! Somos una caja de arroz chino para todos, una recolecta llena de consuelo! Somos una foto apretada de cumpleaños! (la foto adjunta al texto)* Somos un Abuelo de chance jugado y ganado! Una Tìa Cosentidora y Luchadora hasta las gracias totales! Una prima bailarina y chica superpoderosa! Un primo cantante del Mono Nuñez! Un hermano PAPÁ! Una prima lenta hasta su máxima inteligencia farmacéutica! Una prima intensa hasta el máximo de su excelente trabajo! Una Tía chevere, y sabia desde Cali hasta España pasando por Aruba y USA! Un hermano deportista y alargado! Una mamá soñadora hasta la revolución de la educación! Un tío responsable hasta la gerencia de los señores Johnson y Johnson! Un papá terco hasta las lágrimas! Un yo soñador hasta de tablas para hacerlo! Un tío guapo hasta su manera de bailar! Un primo sabio y español hasta sus 6 años! Pero sobretodo somos una familia de abuela, de Tita luchadora hasta los tamales, más fuerte que dos cancer, más rumbera que las chivas que le encantan, más Amor que los otros 15 juntos!

Si te gustan las tortas genovesas con cobertura de chocolate blanco, ésta es la receta; si no tienes los ingredientes, no te preocupes, podes venir de visita donde mi familia, pero eso sí, no se te olvide servirla acompañada de muy buenos amigos, de esos que se espolvorean y te espolvorean apoyo en tu vida! De los que te acompañan, te aman y te nutren con el delicioso sabor de una abrazo!!!

*LA FOTO ES DEL DÍA DEL ENTIERRO DE LA TÍA NATY, ESE MISMO DÍA SU HIJO MAYOR, JUANPA, CUMPLIÓ 10 AÑOS.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus