Leía en la Biblia, que Dios le dio a Moises en el monte Sinai, y allí Yahvhé que era su nick por aquel entonces, le escribió en dos tablas de piedra , los diez mandatos para regir la vida de todo buen hombre. Si tuviera un móvil de aquellas , un mensajito con una carita sonriente pues por whatssap listo. Ademas fueron escritas a dedo divino, pues se habría ahorrado tiempo el buen Dios, si lo hubiera hecho táctil. En fin mas enchufe que El, para una linea rápida de banda anchisima no hubiera tenido nadie. Y después tenemos al mismo Moises que, con los israelitas escapaban del faraón y su ejercito le perseguían, cual virus  troyanos y simples bugs, podrían haber tenido un gps, o un google maps y escapar sin separar mares ni ríos, ni lagos…el mejor camino se hubiera tomado sin duda. Y de tener una de esas cámaras digitales , inmortalizar el momento separación de aguas para la posteridad, así al menos hoy quedaría constancia en la biblia digital, vamos digo yo. Pudo poner un video conferencia con el mismísimo dios, para ver que tal iban la cosas desde los cielos…como había mas amplitud de vistas.Yo pienso que hace mucho tiempo que el mundo dejo de ser mundo para convertirse en una nave sideral cargada de botones, cables , teléfonos móviles, gps, microondas, portátiles, internet, control remoto, cámara digital, video conferencia… Vamos, que vivimos casi en la nave de la guerra de las galaxias, que menos, como el Halcón Milenario. Ya no somos humanos, nos morimos porque ya no nos queda energía, no las roban “ellos” , es la nueva conspiración del siglo, maquinas contra humanos. En la película “Inteligencia Artificial”, su titulo roiginal es “A.I” hasta da miedo darle el beso a ese niño. Con esos ojitos imperterritos, que ni ven, ni miran. A ver prefiero al enano psicópata de Chuki, que a este. Al menos el otro era un muñeco, feo y con vida, pero y si a este se le da por tener un “cruce de cables” ¿que?. Y por no hablar de el encanto de los aparatos de antes, eso ya no tiene parangón…no lo tiene. Que bonito era ir corriendo al teléfono de 4 metros de cable y llevarte el auricular por toda la casa, meterte en un sitio escondido y hablar con tu noviete.Te encontraban fijo, fijo, solo tenian que tirar del cable y el resto venia solo. Y quizas nosotras con el, por eso de no cortar la comunicacion. Este era nuestro movil. Ademas, mas barato, y total cobertura. Hoy se te cae y te cuesta una pasta arreglarle la pantallita…aquellos no, si caían, se dejaban en el suelo y listo. Ademas no había esos tonos horribles, realmente patéticos algunos, y desquiciantes otros. Me quedo con mi teléfono de los años setenta. Otra cosa,los microondas, a ver, en mi casa las cocineras, osea, mi abuela, mi madre, mis tías , hermanas, lo hacían todo a mano, a fuego de hierros, aun me acuerdo como pasaban los muslos del pollo para quitarle los pelos, olia a quemado un tiempo, y con ese olor se te ponian los pelos de gallina, que paradoja , ¿verdad?,  había hornos de leña que había que ir a cortarla y eso molaba. El olor de la casa, era otro, natural.  Ahora metes comida pre cocinada , le das al botón y  está hecho cuando suene la campanita. Dora, asa, hace al grill, podía limpiar la casa con explendor también. Es cómodo no digo que no, pero donde quedo ese café de calcetín , de pota que le llamaban. Ahora ya no hay emoción por nada, todo es frio como todo lo electrónico, como un cable de luz, allí, solo y pelado esperando también algún cortocircuito que le alegre la vida. Para no hablar de lo ya inagotable tema del toro y la flamencade las televisiones. Que donde están, quien le robo su existencia junto con el paño de croché de la abuela, por dios. Que encanto tenia una casa con aquellos dos personajes ya históricos y españoles , si no había toro y flamenca no estabas en España. Y ya si tenias el trocito aquel de puntilla bordado, pasabas a ser español ejemplar. En mi casa nunca lo fuimos si nos aferramos a esta idea, no había animal, ni sevillana, ni faralaes que valieran, lo del croché ya es otra historia.  Ahora ya no pasa esto, ahora cuanto mas plana es una television, mas negra y mas ciega te pueda dejar ,mejor que mejor. Creo que el secreto esta en alguna hermandad secreta de oculistas para tener mas trabajo…con eso de la crisis no me extrañaría nada. Lo dicho planas, planas, que si las ves de perfil…no existen por mucha plasma que tengan. Hemos llegado hasta tal punto que copiamos a los compatriotas del presidente  Obama, hasta dentro de la televisión ,hay mas televisión, se reproducen como cucarachas, gestan como alienigenas, aparecen de un día a otro, la cosa es algo increíble. Ahora dentro de cada comunidad autónoma esta la regional, luego nacional, pero es que dentro de solo estas dos hay mas incluidas, por dios que parece un puzzle de 8.000 piezas. Luego la estatal, que es la madre de todas ya, pero es que hay mas, no terminada la avaricia están las publicas y privadas, el digital propiamente dicho. Porque eso si…si no tienes un TDT, no eres nada, te expulsan de la comunidad de vecinos por atraso a temporal. Mejor comprate ya una que lo lleve puesto y listo. Al menos ve a las juntas de vecinos con la cabeza bien alta. No tienes ese plato sopero gigante en la fachada que dice que ves mas canales que los del tercero B, ni un tdt, ni dgt, ni tnt, ni gaitas. Tu tienes tu televisor, perdón pantalla,y de plasma, inculta soy, lo siento, de ocupa en tu pared, es mas ni tienes pared ya. Es un ahorro al pintarla casa. Evitas una parte de ella, porque está siempre aquella cosa que pagarás hasta la canastilla de tu tercer bisnieto, o primer tataranieto, según el tamaño, la marca y donde lo has comprado. Lo que si me extraña es que siga en vigencia el mando a distancia. Antes mandábamos a mi hermano pequeño a cambiar de canal, como siempre andaba por la alfombra, cosa que te ahorrabas. Ademas, había dos canales, y en blanco y negro, luego paso a ser en colores, y ahí fue donde perdimos el sentido todas las familias españolas con la nueva y moderna adquisición. Pero el super mando a distancia seguia vivo, y como importante que era, en manos del rey de la casa, mi padre. Y hoy sigue…pero sin reyes de las casas, ni uno siquiera, ahora hay dos o tres mandos. Porque no solo hay una tele, cada habitación viene incluyendo en el plano del mismo una tele de plasma, pequeña, mediana o grande, según sea la habitación y su uso.Vamos a terminar pareciéndonos a los de Obama , os lo digo yo, que mas de uno nos hemos quedado sopas ante la tele de noche, viendo la peli, como le pasan a los otros, pero con la diferencia que ellos terminan con el himno nacional americano de fondo. Nosotros con ver algún programa basurilla de esos medio broncas, ya estamos listos. O con las repeticiones varias de nochebuena y, o, fin de año. O esas maravillosas películas  de nacimiento, vida y muerte de nuestro señor…o bien que te pongan alguna de lo que el viento se llevo.  Aunque hoy ya esta todo servido, las películas tratan sobre el infinito y mas allá. Un tecnólogo, muy importante, el de la manzana ya esta con el supremo poniéndole al día con las nuevas formas de comunicación y quien sabe, si el próximo mensaje de tu red social, te abre un chat o te pide amistad Dios.com, como el tiene todos los dominios cogidos, es quien para elegir el que mas le convenga. Aunque si eres tu el que se la pide, ya no habrá mas tecnología que valga, porque estarás con tu historial en blanco , en algún dominio que pasara a ser tuyo, gratis, por el resto de la eternidad. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus