Segunda piel

Se desperezó bajo el suave sonido de un pajarillo posado en la ventana, al menos, esa era la sensación, en realidad, quien la estaba despertando era su cyborg personal, que la acompañaba desde el mismo día en que sus progenitores decidieron concebirla….Lolo, como lo llamaban cariñosamente en casa, podía pasar por un humano más, su piel asiliconadada imitaba la apariencia humana, y sustituía en todo lo necesario a la familia, ejercia de padre, madre, hermano, e incluso de profesor particular.

Hoy en día nadie podía concebir la vida sin un cyborg multifunción que se encargara de llevar una casa sin preocuparse de nada, con ello, uno olvidaba lo que años costó aprender , pero en nuestras mentes tan estúpidamente abiertas a lo nuevo y a lo fácil, nos habíamos adaptado a depender de unas máquinas que sustituían todo aquello que podía hacernos descubrir lo que es la felicidad.

Para ella todo era normal, el trino del pájaro, que le sirvieran el desayuno, que telépaticamente le transmitieran los actos a realizar durante el día, todo estaba programado minuto a minuto, pero aquel dia sería distinto, o al menos descubriría algo nuevo.

El holograma de sus padres se proyectó en la pared, dando paso al mensaje diario con actividades y proyectos pendientes de aprobar por parte del cyborg para su correcta educación, no se hacía nada sin consultarlo antes con una máquina y comprobar las posibilidades de acierto y error, pero ese día ninguna probabilidad daría su fruto, ni bueno, ni malo.

Aquel día su cyborg le resultaba particularmente distinto, sus ojos parecían más oscuros de lo habitual, por primera vez en su vida su sentido del tacto se activó, su mano se extendió hacia la cara de su fiel compañero y pudo ver una gota de agua resbalando por su mejilla, le preguntó que significaba aquella gota, ese día descubrió el significado de la palabra lágrima, el de compasión, sentimiento…Descubrió que bajo aquella piel asicliconada había una capa de piel más humana y sensible de lo que nadie podría imaginar…Ese día sus preferencias sobre estudio y deseos cambió por completo.

Usaría todo lo que había a su alcance para facilitar las relaciones afectivas no solo con sus semejantes si no con aquellos que pasaban toda su larga existencia sirviendo a los demás sin recibir algo de gratitud a cambio….Por todos aquellos que siempre han servido a los demás sn esperar nada a cambio.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus