Una niña de siete años, llamada Naia, le dice a su abuela:

¡Abuelita, me comprarás para Reyes una Tablet!.

y su abuela le responde,si,hija si, te compraré, la tabla que tenga la de sumar,restar, multiplicar y dividir.

Porque sabes hija, cuando yo iba al colegio, y tenía, siete años como tu, después de ir a pastorear las cabras y las ovejas y los animales, iba al colegio, para aprender a contar, me hacían

contar garbanzos, y hacer montoncitos, de cincuenta, de dos en dos,y así, sabía que dos montoncitos de cincuenta eran cien.

No, no, yaya, no, que yo ya se contar.Una Tablet, es un móvil muy grande en el puedo tener mi Pou, que le pueda mandar un guasa a la tita Mary, y a la tita Lidia, jugar a todos los juegos que quiera, y tiene calculadora, para calcular, y muchas otras cosas más, de las nuevas tecnologías.

Bueno si hija si, ahora con tanta tecnología, nos van a volver locos, sobretodo a los que hemos nacido antes de la guerra, que hemos pasado de no saber escribir, a que una caja tonta como las computadoras lo haga todo.

¡Ay! Dios mio, yo no sé que va a ser de este mundo, con tanta tecnología , que lo mismo estamos aquí en la tierra, como, el fin de semana, nos pasamos por la luna……

¡Quien me lo iba a decir a mi! hace noventa años, dice la abuela, que mí nieta Naia, me iba a dar clases de tecnología. Como si yo no tuviera bastante, que hacer, y soportar, con los ronquidos de tu abuelo, y los dolores, de mis rodillas, que no me dejan dormir en toda la noche, voy a tenerle que pedirle, yo, al Dios de la tecnología, que me traigan los Reyes, unas nuevas rodillas.

¡Abuelita, sabes cuando sea mayor, quiero ser como mi papa!, Técnico de informática,

y así tendré muchos ordenadores, y jugaré a muchos juegos, y le enseñaré a mi amiguito Lluc, y a la bisabuela, Rita, y así no me hecha tantas broncas cuando me ve con el ordenador.

Sí hija sí, pero para eso tendrás que estudiar mucho, tendrás que ir a la Universidad, como tu papa, y yo, te daré dinero, para que vayas de viaje de final de curso, pero te tienes que portar muy bien.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus