Y se la voy haciendo corta

Y se la voy haciendo corta

Ana Famuel

19/02/2014

Y se la voy haciendo corta

Muy bonito,muy moderno,eso que tiene ahí. Pero…..Usted cree Don Pascual que ese regalo de su nuera va ha facilitar sus vidas ? Ha creído que esas coloridas propagandas que ve en la tv de la gente de nuestra edad disfrutando de algún mamotreto tecnológico son reales?…No! Yo sostengo que todas esta cosa tecnológica que nos invade, esta destinada a confundirnos…a doblegarnos … a acabar con nuestra santa paciencia… (y no lo digas muy alto …a espiarnos…)

Dejadme que le cuente ….pero téngame paciencia que me gusta en mis elucubraciones ir desde el principio .

Y usted sabe soy de hablar mucho.

Mire yo estaba pensando que cuando yo era mozo, y trabaja en el campo (como Usted sabe ,en el tabaco) cuando necesitaba algo mi mujer,como todos, iba a lo de Don Zoilo que le anotaba en la libretita la deuda que yo pagaba al tiempo de la cosecha…y no había ni pagare ni tarjeta de crédito, solo mi palabra bastaba… cuando quería ver a mi mama iba hasta su casa y y a está,le daba una miradita a la pobre vieja, me tomaba unos mates.…le daba unos arrumacos …. se ponía feliz…

Yo vivía tranquilo.

Pero los hijos,que dicen que yo soy un antiguo,que hay que adecuarse a los tiempos,decidieron modernizarme . Y el primer artefacto del demonio que trajeron fue el teléfono. Me lo instalaron porque ,dicen ,estaba incomunicado,acá en el campo.

El aparato, una maravilla. Podes llamar a cualquiera me decían… .

Pero la visita del domingo se transformó en te pego un tubazo

Ya la tecnología me dejo de gustar….

El pueblo creció y fue ciudad ,la tienda de Don Zoilo ya no existe (a veces me lo cruzo cuando voy a cobrar la jubilación,viejo está ,che) Ahora,con la vieja, vamos al shopping y pagamos con tarjeta.

La jubilación me pagan con una tarjeta,que tal.

Pero volvamos al invento del teléfono,yo sigo insistiendo que es para descomunicar pue y Usted me va a dar la razón

Lo que habla paga, y aveces de más

Ha intentao poner una queja por un cobro mal realizado? Ya le va a pasar. Segurito. Le cuento lo que me ha pasado. Hay que llamar al asterisco 611 ()ese de las dos rayitas que tiene ahí pue) y atiende una señorita con voz metalizada( mi nieto dice que es la computadora) que le da la bienvenida,le cuenta lo maravilloso que es pertenecer a la compañía,le dice que lo esta grabando( espiando pue) y luego …si usted desea solicitar…… marque uno ,si usted desea contactase con reparaciones marque 2 si usted necesita…..!hasta nueve! Porque el nueve es para volver a escuchar todo de nuevo…Cosa he mandinga diría mi tata. Luego le pone una musiquita pa que espere…tilitlititilili….y usted espera. Yo le diría que vaya a ser alguna cosa porque ahí lo tienen espera que te espera….

Cansado del tilitili, decido ir a la casa central y dejarle ha esta señorita mi reclamo personalmente.

Me he encontrao con un imponente edificio blanco de varios pisos en le centro de la ciudad. Entro por unas puertas como espejos en busca de la fulana y con la boleta en mano.

Un guardia me recibe del otro lado(seguro es el que graba) le explico que vengo por el reclamo de un cobro y aunque usted no lo crea ….me manda a hablar por teléfono! Nada de señorita que digan en que puedo servirlo Y es ahí ,que me he percatao estaba en salón donde SOLO había unos gabinetes telefónicos…y yo que soy verborragico, Don Pascual, me hi quedado sin habla,y he valvuceao:

_y las señoritas?Necesito hablar con alguien

_Mire caballero-me dijo muy educado el guardia-los reclamos son telefónicos,si la empresa acepta su reclamo le sera consignado en la próxima factura..y ahora si esta amable…. (y me echaba amablemente)

Llamo a mi hijo y me dice otra señorita de voz metalizada que no me puede atender ….después del tono deje su mensaje……….tuuuuuu

Se la voy haciendo corta…reclamo a su mama,si me perdona la expresión….. y los hijos que le peguen un tubazo cuando se acuerden

Y así, para colma de males,todos le han copiado la moda esa del teléfono. Hasta el banco! Me dice que tengo que tener numero de cliente si para efectuar los trámites y donde lo solicito:por los teléfonos que han instalado en el hall. Uno levanta el tubo y la señorita de la máquina empieza si usted desea….y si no entiendo? me anime a preguntar. Y me da un papelito pa que no me pierda,donde escribió con prolijidad y buen tamaño_

0800…

pasos

opción1

tipo 1

N°#

clave 6 números

opción cero (persona)

usuario

etc…..

y yo que soy insistente le vuelvo a preguntar¿y si no entiendo? Y la fulana ,que si era de carne y hueso, me dice muy campante venga con su nieto..o lo hace por la internet.

Y espere que cuente que eso de la internet…..

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus