Señales de vida II
El eructo es el mantra que exhibe el universo digestivo de nuestro interior. Y a nuestros antepasados.
1185participaciones
Admisión de originales: del 14 de septiembre al 9 de noviembre
Periodo de votaciones: del 10 de noviembre al 9 de diciembre
Fallo del Jurado: el 8 de enero de 2021
El eructo es el mantra que exhibe el universo digestivo de nuestro interior. Y a nuestros antepasados.
«El Covid-19 es como el capitalismo, a algunos no los perjudica tanto y a otros les provoca grandes sufrimientos, que tan sólo aumentan con las injusticias sociales y las desigualdades económicas, en esta crisis sanitaria»
El coronavirus es el principio del apocalipsis.
Tarquino Sexto formó una banda de rock para alegrar las noches de Roma. Al final del toque de aquel día, se fue a casa de Lucrecia para continuar la fiesta.
LOS UNOS Y LOS OTROS EN LA NADA SEREMOS TODOS UNO . De la nada vino UNO y se replicó creando a otros. Finalmente, cuando todos nos elevemos a la nada, volveremos a ser todos UNO. Uno en todos y todos en uno. ( Rosendo 4, 16 )
…y aquí estoy odiando la poesía, ¡maldita peste miserable! has hecho de mí un hombre débil, Un imbécil sin astucia, Un bastardo autodenominado poeta. ¿¡Quién tiene pues la osadía de ser diosa para marginados!? ¿!Quien promete salvación a los ahogados¡? -Jesús Quiroga
¡Escuche, aunque sea grande como un oso no le tengo ningún miedo! Solo échese a un lado, para salir corriendo.
El miedo es la valentía asustada del cielo gris y nublado, q susurra tal como el lobo le ahulla a la luna llena, q alumbra cual luciérnaga a la luz d la oscuridad, quien sirve d cuna a la luz, pues es d ella q nace la necesidad de esta, la carencia creando necesidad y...
Mi abuelo Pepo tenía alzheimer, una enfermedad extraña que te desbarata las neuronas. Pepo olvidaba ponerse calzones, olvidaba tomar sus medicinas, darle comida a la perra, olvidaba su propio nombre, el mío y el de Laura. Un día, de tanto olvidar, olvidó el alzheimer y de repente recordó todo.
Amiga o tal vez compañera, te hablo de frente y murmuro a escondidas, de mi ni te acuerdas y yo en ti vivo pensando, te hablo en silencio y tu no me escuchas, te grito y me ignoras, me acerco y te vas, somos amigos y no ha de cambiar, no importa que pase todo...
-Los niños son como lobos con piel de cordero, no son inofensivos ni ingenuos, no son puros de mente y sucumben a la depredadora pasión del vicio y la carne. -Si un niño mira bajo tu falda, es que el lobo se quita el vellocino, no un accidente.