La mora demora
La mora demora demora el año completo en teñir de mora los campos opacos. Ahora morados los montes demoran menos en ser quemados. Te moran los ojos incrédulos que lloran por que cada verano quedan menos moras.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
1180participaciones
II Concurso de greguerías Admisión de originales: del 14 de septiembre al 9 de noviembre
Periodo de votaciones: del 10 de noviembre al 9 de diciembre
Fallo del Jurado: el 8 de enero de 2021
La mora demora demora el año completo en teñir de mora los campos opacos. Ahora morados los montes demoran menos en ser quemados. Te moran los ojos incrédulos que lloran por que cada verano quedan menos moras.
Electricidad, propiedad fundamental manifestada por el baile de labios entre jóvenes enamorados y la temprana discusión de los recién casados.
Mientras los zapatos lloraban de tantos golpes en la suela, las medias se ahogaban gracias al olor de sus habitantes
El ciego al juez: aunque no hubo nada que pudiera perder de vista, no tengo nada que ver.
Morir es aprender a respirar para adentro.
Soñar es el sopor del alma, cuando se termina el agobiante trance por el que levita cada día; entre el caos, los baldazos de agua helada y el perfume del momento, “Cinik 20”.
los rayos del sol atravesaban mi ventana y llenaba de luz mi oscuro cuarto, me levanté y cerré la cortina hacia un frio intenso, aprendí la calefacción, amaba el calorcito de mi habitación, me gustaba estar tras mi puerta, ver el mundo tras ella, llevo mas de 10 años encerrada en mi habitación…..
“Me siento mal, porque estoy deprimida… o me siento deprimida porque estoy mal”.
Cuando miro las nubes, viajo a mis antípodas.
Bailando por la calle sin freno como caballo teniendo a su lado una laguna de mirones,asustada se fue de un brinco a un hueco,salvándose ya que ese hueco resultó un túnel saliendo como ave fénix no fue a su casa,se quedó impresionada viendo un lindo pájaro bailar,tiempo más tarde sería su maestro.
La vida, es el desafío eterno de resolver un rompecabezas del cual no tenemos la figura final y al que, siempre sospecharemos, se le han perdido piezas.
Dios es la imaginación borracha de un ateo El ateo es la imaginación desagradecida de una obra del Creador. La oración es un puñal en las manos de un angel que escucha. La fe es la obstinación del creyente. Los salmos son letras enamoradas que bailan juntas. La cruz es el holocausto de Dios